Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Asume alcalde de acuña compromiso de informar a la población sobre alerta de riesgo de tornados

Ciudad Acuña, Coah. 08 de mayo del 2007. La autoridad municipal hizo hoy el compromiso de avisar a la población en caso de alerta de tornado, independientemente de las molestias que ello pueda causar a algunos informadores o ciudadanos en general.

Asume alcalde de acuña compromiso de informar a la población sobre alerta de riesgo de tornados

Asume alcalde de acuña compromiso de informar a la población sobre alerta de riesgo de tornados

El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez fue claro al señalar:
“Vamos a asumir este compromiso y a seguir dando información a la gente”.

Expresó en conferencia de prensa, que sabe que mucha gente se pueda incomodar pero más vale prevenir que lamentar. Esto sobre algunos comentarios de algunos medios de información mencionar el llamado de alerta que se han generado los últimos días, sobre pronósticos de tormentas y de tornado.

Refirió que si bien el sistema de protección civil municipal durante el 2006 recibió alerta de tormentas, en los últimos diez días ha recibido alerta de tornados, que no era usual en esta zona del país y que son generados por frentes de aire frío y caliente, con la posibilidad de fuertes vientos e inclusive de tornados.

Como ejemplo citó que el pasado domingo a las 02:30 horas, pasó un tornado de 140 kilómetros por hora, que entró por la Presa de la Amistad y ahí se deshizo.

Sin embargo, “estábamos totalmente atemorizados porque la línea de trayectoria pegaba por un costado de la ciudad”.

Señaló que en Acuña en el mes de agosto será instalado el sistema de alerta, con la colocación de sirenas para alertar cuando hay necesidad de desalojar sectores, de ubicarse en lugares seguros o de permanecer en sus casas.

Afirmó que si bien el responsable del mantenimiento de arroyos es la federación, el municipio le invierte cinco millones de pesos; por ello, la necesidad de que la federación le invierta también.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes