Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ASUME CARGO NUEVO COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN MILITAR DE LA PLAZA.

Acuña, Coah., En ceremonia militar realizada en instalaciones de la guarnición, el General Brigadier D.E.M., David Enrique Velarde Sigüenza, tomó protesta como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, en sustitución de Jesús Arévalo Espinoza, quien asumirá nueva responsabilidad en Zihuatanejo, Gro.

Ceremonia que encabezó el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, en la que estuvieron presentes el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

En torno a esta jornada Arocha Gómez, confirmó que el General Brigadier D.E.M. David Enrique Velarde Sigüenza, llegó procedente de Almoloya de Juárez, Estado de México, con amplia trayectoria militar, entre éstas, haber sido agregado en embajadas, comisiones mixtas en los EUA y en la procuraduría militar.

Citó la disposición de la administración municipal de mantener estrecha relación con las autoridades de seguridad de todos los niveles, sobre todo con la Secretaría de la Defensa Nacional y con las demás fuerzas federales y estatales.

“Así se lo hicimos saber, y decirle que por parte de nosotros tiene toda la confianza para seguir participando, como hasta ahorita lo hemos hechos. Él viene con mucho ánimo de seguir apoyando y participar en todos los operativos que tenemos, sobre todo de los operativos de las bases de operaciones mixtas”.

Sostuvo que la sustitución de Arévalo Espinoza, fue producto del relevo normal de la SEDENA, como parte de su crecimiento militar.

Etiquetas: Acuña, Décima CINE, Evaristo Lenin Pérez, Guarnición Militar


Galería de imágenes