Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Asume compromisos Rubén Moreira con Hidalgo

• Encabeza Brigada Multidisciplinaria en beneficio de mil 800 habitantes

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 13 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira determinó solucionar la problemática sobre tenencia de la tierra y a daños ocasionados por recientes inundaciones en cuando menos 12 viviendas, al encabezar la Brigada Multidisciplinaria que llevaron 20 dependencias gubernamentales.

En su mensaje, el Mandatario coahuilense reconoció ampliamente la labor del Ejército Mexicano, representado en el evento por el General César de la Sancha Villa, Comandante de la VI Zona Militar.

Ahí mismo, el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, dijo que en coordinación con este organismo, el Gobierno de Rubén Moreira y dependencias federales y municipales, se han beneficiado a alrededor de 215 mil coahuilenses con 400 mil diferentes acciones en toda la entidad.

Durante las actividades, se entregaron apoyos alimentarios, materiales para la construcción, y se ofrecieron consultas dentales, médicas y se practicaron estudios para la detección del cáncer de próstata y de mama.

Asimismo, se liberaron documentos personales (como actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio o defunción); se distribuyeron dotaciones de semilla para la siembra de huertos familiares, además de afiliaciones o reafiliaciones al Seguro Popular.

También, iniciaron trámites para la regularización de la tenencia de la tierra, e integración a los programas de alfabetización a quienes aún no saben leer o escribir o bien aún no concluyen su Educación Básica, así como vacunación antirrábica para mascotas del hogar.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció la callada, valiente y eficiente labor de las y los de los elementos que conforman el Ejército Mexicano, quienes desempeñan su trabajo con lealtad y entrega total.

Pocos pensaríamos, cuando los vemos atendiendo alguna emergencia en favor de la población civil, que ellos y ellas también tienen familia y que entregan su tiempo y esfuerzo a servir a México, subrayó.

Y, dirigiéndose al General César de la Sancha Villa, Comandante de la VI Zona Militar, enfatizó: “Gracias General, por la permanente labor del Ejército en un Estado grande como Coahuila, con más de 150 mil kilómetros cuadrados de territorio, y, además, por ser buenos mexicanos”.

Previamente, el mandatario coahuilense recorrió los Módulos instalados por dependencias de los tres órdenes de Gobierno

Etiquetas: beneficios, brigada, Coahuila, Hidalgo, Rubén Moreira


Galería de imágenes