Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ASUME CON LEALTAD Y COMPROMISO RICARDO SALDÍVAR COMO DELEGADO DE LA CNOP EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de octubre de 2014. Con el compromiso de trabajar en unidad y con absoluta lealtad hacia las instituciones, el PRI y sus liderazgos, asumió como delegado con funciones de Secretario General de la CNOP en Coahuila, Ricardo Saldívar Vaquera.

Ante el Secretario Coordinador de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal de la CNOP, Jesús Hernández Peña y del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, el nuevo representante cenopista reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ofreció trabajo y lealtad de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, con una política incluyente y de representatividad de las causas sociales.

El representante nacional de la CNOP, Jesús Hernández entregó el nombramiento y le tomó la protesta a Ricardo Saldívar como Delegado con funciones de Secretario General de la organización popular priista.

La abogada Carolina Castillo Díaz, quien era la encargada de la CNOP Coahuila tras la renuncia de Fausto Destenave, explicó que debido al proceso electoral vigente en el país y por los estatutos del PRI, no se puede llevar a cabo un proceso de selección de Secretario de la CNOP, por lo que en uso de las facultades de la dirigencia nacional de la CNOP se designó al delegado con funciones de Secretario General, el diputado local electo, Ricardo Saldívar.

La ceremonia se realizó en el Comité Municipal del PRI, donde Jesús Hernández Peña, Secretario Coordinador de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal de la CNOP envió un saludo de parte de la dirigente nacional de la CNOP, la Senadora Cristina Díaz, quien mantiene una cercanía con el priismo coahuilense.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales destacó que con el liderazgo y lealtad de Ricardo Saldívar Vaquera la CNOP seguirá trabajando en unidad y armonía rumbo a los comicios federales del 7 de junio del próximo año.

Calificó al nuevo dirigente de la CNOP en Coahuila como un hombre leal a las instituciones, al PRI y sus colores, y a los liderazgos de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez.

David Aguillón manifestó que la tarea que debe ocupar a los cenopistas en este momento es trabajar para el Partido Revolucionario Institucional y difundir la labor del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Rubén Moreira.

Los convocó a trabajar en unidad con todos los priistas, recorriendo las calles y las colonias para decirle a la gente que el PRI es la mejor opción, y avanzar con el liderazgo de Ricardo Saldívar en la tarea partidista que contribuya al triunfo del tricolor en las elecciones de diputado federal en el 2015.

Al evento asistieron la Secretaria General del CDE del PRI, Diana Patricia González Soto; el Secretario de Organización del PRI Coahuila, Álvaro Moreira Valdés; Fausto Destenave Kuri, ex dirigente estatal de la CNOP; el líder del tricolor en Monclova, diputado Fernando de la Fuente; Mario Cepeda Ramírez, secretario de la CNOP Torreón, así como cenopistas de la Región Centro.

—oo0oo—

Etiquetas: CNOP, Coahuila, David Aguillón, Diana González Soto, PRI


Galería de imágenes