Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ASUME EMILIO BICHARA MARCOS WONG LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO

  • Jueves 30 de agosto de 2007
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

Asimismo, Enrique Salazar Rodríguez, asumió el cargo de Director Técnico de CEAS


ASUME EMILIO BICHARA MARCOS WONG LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO

ASUME EMILIO BICHARA MARCOS WONG LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO

Saltillo, Coahuila; 29 de agosto de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés dio posesión a Emilio Bichara Marcos Wong, como director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Asimismo, Enrique Salazar Rodríguez, asumió el cargo de Director Técnico de CEAS, en sencilla ceremonia en la que el mandatario coahuilense expresó que con los nuevos nombramientos el Gobierno de la Gente ratifica su disposición de redoblar esfuerzos en beneficio de la población que enfrenta carencias en materia de agua potable, alcantarillado y drenaje. En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó el desempeño que tuvo Marcos Wong al frente del Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna, durante la administración municipal anterior. Mencionó que su ideología y postura política coincide con los lineamientos trazados por su administración en materia de atención a la población más vulnerable de Coahuila. De esta manera, expresó, su trabajo honesto, responsable y de gran dedicación que le caracterizó como Presidente Municipal de San Pedro, serán garantía para que su labor al frente de CEAS sea fructífera y exitosa en beneficio de quienes menos tienen. Además, el Profesor Moreira Valdés añadió que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento es un organismo descentralizado del Gobierno de la Gente que trabajará eficientemente en los Programas y Acciones que se desarrollan en todas las regiones de la entidad en materia de agua potable, alcantarillado y drenaje. Mencionó que actualmente Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en el combate a la marginación social, y el Gobierno de la Gente luchará por alcanzar el primer sitio, y una de sus principales instituciones para alcanzar la meta es, precisamente, CEAS.

A los 17 años Emilio Bichara fue consejero de la CANACO de San Pedro de las Colonias y a los 22 Presidente del mismo organismo comercial; a los 25 años fue Presidente Municipal (2003-2005).

Durante su gestión como Alcalde, colaboró en forma importante en la modernización y mejoramiento del sistema municipal de agua de San Pedro.

A los 30 años, recibe el nombramiento como director general de CEAS por parte del Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Por otra parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés también dio posesión a Enrique Salazar Rodríguez como director técnico del organismo. El nuevo funcionario ocupó, durante las últimas décadas, diversos cargos y responsabilidades en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ahora Aguas de Saltillo.

Apuntó que con su nombramiento la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento contará con un experto en estos renglones, y anticipó que su labor será de gran trascendencia para elevar aún más la eficiencia con que opera este organismo. En la ceremonia, estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Homero Ramos Gloria, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila, Héctor Franco López.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera