Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ASUME GERARDO LAVEAGA COMO COMISIONADO DEL IFAI

-El nuevo comisionado del IFAI afirmó que la democracia sólida sólo es posible con una sociedad bien informada

México, D.F., a 13 de abril de 2012 IFAI/043/12 -La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, lo invitó a hacer suyos los principios y las buenas prácticas que rigen al Instituto El maestro Gerardo Laveaga Rendón rindió protesta hoy como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), y expresó que una democracia sólida sólo es posible si, quienes la construyen, los ciudadanos, están bien informados.

“Siento que puedo abonar de manera importante a la democracia en México, para que esta democracia se traduzca en una participación ciudadana informada, crítica, inteligente, propositiva e imaginativa”, manifestó Laveaga Rendón, durante sesión extraordinaria del Pleno del IFAI.

Reconoció que el IFAI debe ser un contrapeso a la administración pública y al gobierno, sin llegar a ser un órgano de combate permanente, toda vez que ese contrapeso, dijo, a la larga beneficia tanto al IFAI como al propio gobierno.

“Creo absolutamente en la transparencia y siempre, en donde he estado, he pugnado por ésta y por la rendición de cuentas. Creo en la máxima publicidad”, enfatizó.

La comisionada presidenta, Jacqueline Peschard, lo invitó a hacer suyos los principios y las buenas prácticas que rigen y que ha desarrollado del IFAI a lo largo de sus nueve años de vida, en los que ha ganado credibilidad y confianza en la ciudadanía, ejerciendo con firmeza su autonomía.

Etiquetas: Gerardo Laveaga, IFAI, Jacqueline Peschard