Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asume Josefina Vazquez Mota compromisos por el medio ambiente

Josefina Vázquez Mota recibió hoy una serie de propuestas en materia de sustentabilidad de parte de organizaciones especialistas en el tema.

Josefina Vázquez Mota se comprometió a que el tema del medio ambiente no sea sólo una agenda de buena voluntad y disposición política, sino que se traduzca en políticas públicas y en corresponsabilidad de millones de ciudadanos.

La candidata del PAN a la Presidencia de la República fue invitada por una serie de organizaciones para recibir el documento “México rumbo a la sustentabilidad; 40 propuestas para la administración federal 2012-2014”.

Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México; Gustavo Alanís, director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental; Martín Gutiérrez, director general de Pronatura México; Sergio Madrid, director general del Consejo Civil para la Agricultura Sustentable; Juan Desaure, representante en México de Nature Conservancy fueron quienes entregaron el documento.

Josefina planteó que estas propuestas se conviertan en un eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo, que impulse la economía sustentable, fortalezca a la Semarnat, la Profepa y a Conagua.

Dijo que en caso de encabezar el Ejecutivo federal no desaparecería a la Semarnat y pondría como titular a una persona que no sea un político, sino que tenga experiencia y compromiso con la agenda de desarrollo sustentable.

“Tenemos que garantizar que se fortalezca su función de protección y que la autonomía contribuya a una labor mucho más decidida”, dijo.

Consideró que para que la economía contribuya a una labor mucho más decidida deben ser revisados los subsidios que afectan al medioambiente y redireccionarlos a prioridades sociales, como la preservación de los recursos naturales.

“También estoy de acuerdo en promover la conservación, restauración y conectividad de los ecosistemas para enfrentar el cambio climático. Acordemos impulsar la economía forestal, y la protección y restauración de los bosques, apoyando un manejo comunitario y sustentable de los bosques”.

Insistió en su interés por impulsar el desarrollo sustentable, porque es una oportunidad para el crecimiento económico, como eje transversal en todas las secretarías de Estado.

Etiquetas: compromisos, Josefina Vazquez Mota, medio ambiente, PAN, presidenta


Galería de imágenes