Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Asume la senadora Hilda Flores Escalera la presidencia del ICADEP

Coahuila. Al tomar la protesta a la Senadora Hilda Flores Escalera como Presidenta del ICADEP filial Coahuila, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales aseguró que este instituto será un verdadero motor de consciencia partidista y nacional, que contribuirá al trabajo político para mantenerse como la mejor opción de gobierno en Coahuila.

Ante la estructura del tricolor, en el auditorio “León V. Paredes” en la sede estatal del partido, David Aguillón aseguró que también se requiere que la militancia haga llegar a todos los rincones de la entidad el mensaje esperanzador del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y que difunda toda la obra pública, generación de empleos sin precedente, y las acciones sociales, educativas y deportivas de la administración del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Hizo especial hincapié en las acciones firmes y contundentes en materia de seguridad, en donde el mandatario estatal se juega la vida misma, para recuperar la tranquilidad de los coahuilenses.
En su mensaje, les transmitió el saludo y reconocimiento del Gobernador Rubén Moreira a toda la militancia priista en la entidad.

El líder estatal del PRI aseguró que la Presidenta del ICADEP tiene un gran reto y una gran misión, pero confió en que los enfrentará con el talento, la experiencia y la convicción que posee la Senadora Hilda Flores Escalera.

Por su parte, la legisladora priista aseguró que hoy inicia una nueva etapa en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

“Queremos tener más y mejores cuadros políticos, cada vez con mayor preparación. Mujeres y hombres que nos ayuden a inculcar una conciencia social; a hacer entender que nos necesitamos los unos a los otros; que sólo trabajando intensamente y en equipo podremos alcanzar los propósitos priistas de equidad, bienestar y justicia social”, manifestó.

Dio a conocer que emprenderá un ambicioso programa de capacitación y fortalecerá las filiales del ICADEP en cada uno de los municipios.

La Senadora coahuilense del PRI también reconoció el trabajo del primer priista del estado, el Gobernador Rubén Moreira. “Cuadro distinguido del partido, ex instructor del ICADEP y gobernante que las 24 horas de todos los días de la semana se entrega en cuerpo y alma al compromiso de brindarnos la tranquilidad que anhelamos y a mejorar las condiciones de vida de todos los coahuilenses”.

Cabe señalar que antes de iniciar su mensaje, Flores Escalera pidió a los asistentes ponerse de pie y brindarle un minuto de aplausos al joven José Eduardo Moreira Rodríguez por su trabajo y entrega en el partido.

En la ceremonia, el dirigente del PRI Coahuila y la Presidenta del ICADEP coincidieron en reconocer la labor desarrollada de Ariel García de Peña al frente del instituto, quien a su vez recibió una placa de reconocimiento de manos de David Aguillón Rosales.

A la sesión extraordinaria de la asamblea general y toma de protesta de la nueva Presidenta del ICADEP, asistieron Francisco Saracho, representante del Gobernador Rubén Moreira; Alejandro Campos Víquez, representante de la Presidenta del instituto a nivel nacional, diputada María de las Nieves García; Víctor Zamora, líder del PRI en Saltillo, y Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN.

Además, Diana Patricia González, Secretaria General del partido en el estado; Álvaro Moreira, Secretario de Organización; Luz Elena Morales, Secretaria General del ICADEP filial Coahuila; así como representantes y cuadros priistas de los distintos sectores del PRI.

La clausura de los trabajos estuvo a cargo de Francisco Saracho, quien reconoció las cualidades de trabajo, capacidad y liderazgo de la Senadora Hilda Flores Escalera, que le permitirán llevar a cabo una excelente labor por segunda vez al frente del ICADEP.

Etiquetas: David Aguillón, Hilda Flores, ICADEP, senadora


Galería de imágenes