Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ASUME MANOLO JIMÉNEZ COMO PRESIDENTE DEL PRI EN SALTILLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de octubre de 2014. En un ambiente de entusiasmo y fiesta partidista, asumió como Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien advirtió que Saltillo es una ciudad de las más importantes del país, pero que recibe mucho menos de lo que merece por parte de su administración municipal.

Ante el consejero político del tricolor, Armando Luna Canales representante del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez y del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, Manolo Jiménez aseguró que las autoridades locales de Saltillo van improvisando en cámara lenta.

Cuando se trata de gobernar bien y de tomar decisiones con firmeza, añadió, los priistas somos los mejores; en ese sentido, resaltó el intenso trabajo y resultados del primer priista de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Manolo Jiménez sostuvo que a los priistas “nos prestigia con su trabajo, ejemplo y calidad”, por lo que la dirigencia que encabeza nace y se siente profundamente identificada con el proyecto y visión progresista de Rubén Moreira.

Asimismo, sostuvo que el PRI es el partido de Enrique Peña Nieto, que con enorme visión y valentía, con intención de terminar con la desigualdad ha promovido y concretado reformas encaminadas al crecimiento y desarrollo.

El líder tricolor convocó a la militancia a redoblar los esfuerzos en torno a las tareas del Partido, para todos juntos, con el ánimo renovado que tenemos los priistas de Saltillo, vayamos por más victorias contundentes en 2015.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales al mencionar entre los asistentes a Jericó Abramo Masso, señaló que se le extraña en la capital del estado por su forma de hacer buen gobierno y de trabajar intensamente hombro con hombro por todos los ciudadanos de Saltillo.

Explicó que el PRI es un partido en dijo que siempre está en movimiento, y con visión de futuro se renovaron los 38 comités municipales para estar preparados para los retos que vienen: triunfar en los siete distritos electorales federales en 2015, tal como se ganó en 2014 las 16 de 16 diputaciones locales.

David Aguillón comentó que Manolo Jiménez ha demostrado cómo se trabaja en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que junto con Vanesa Fernández tiene el reto de continuar con la racha ganadora y bajo su liderazgo el PRI obtenga la victoria en el Cuarto y Séptimo Distrito.

Externó que nuestro Partido debe estar a la altura y en congruencia con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, “nuestro líder, máximo ejemplo y orgullo para seguir con nuestras acciones”.

En sesión del Consejo Político Municipal, Armando Luna les tomó la protesta a Manolo Jiménez y a la Secretaria General, Vanesa Fernández Tonone; posteriormente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila, Jorge Romero Romero hizo lo propio con todos los integrantes del Comité.

Luego de reconocer el trabajo y liderazgo de David Aguillón, el Secretario de Organización del CDE, Álvaro Moreira destacó que en Coahuila el PRI gobierna para todos y gobierna bien con Rubén Moreira.

Estableció que la marca del PRI es la marca de los resultados y si de resultados hablamos somos ejemplo nacional, hoy tenemos gran desarrollo económico, infraestructura en salud y educación, y somos el tercer estado que más exporta en el país, entre otros logros.

En seguridad, continuó, hay un hombre comprometido con la seguridad de todos nosotros y que es un orgullo para el PRI: Armando Luna Canales.

Álvaro Moreira apuntó que las acciones de un gobierno priista son nuestra mejor carta de presentación; “el PRI sabe ganar en la calle, en las urnas, a diferencia de otros partidos que lo hacen en los tribunales”.

Asistieron el líder saliente del PRI local, Antonio Gutiérrez; Diana Patricia González Soto, Secretaria General del CDE del PRI; Jesús Gómez, notario público número 82 quien dio fe del evento; Carolina Castillo, abogada general del PRI Coahuila; legisladores locales electos y en funciones; dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, militantes de colonias, entre otros.

Correspondió a Armando Luna clausurar los trabajos de la sesión, donde deseó el mayor de los éxitos a la nueva dirigencia y refrendó al PRI como un Partido dinámico, cercano a la gente y fortalecido en su estructura interna.

—oo0oo—

Etiquetas: Armando Luna, Coahuila, David Aguillón, Manolo Jiménez, PRI


Galería de imágenes