Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Asume Marco Antonio Cantú como secretario general de la CNOP Saltillo

Con el compromiso de seguir fortaleciendo y transformando a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Marco Antonio Cantú Vega asumió la Secretaría General de la organización en Saltillo, en sustitución de Martha Loera Arámbula.

En la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI Municipal, Cantú Vega rindió protesta ante Fausto Destenave Kuri, Secretario General de la CNOP Coahuila; autoridades del Comité Directivo Estatal del PRI y cenopistas de Saltillo y la región. El diputado Víctor Zamora Rodríguez, dirigente local del PRI y quien llevó la representación del Presidente del CDE del tricolor, David Aguillón Rosales, le tomó la protesta estatutaria.

En su mensaje, el líder de la CNOP en Saltillo convocó a rediseñar esquemas de participación y de atención y práctica de la política ante los nuevos escenarios de nuestra sociedad y sus demandas.

Se pronunció porque la organización popular continúe cerca de la población y abanderando sus causas sociales, e ingresar a la nueva etapa de la CNOP para participar en el debate político y prepararse para el futuro.

Marco Antonio Cantú Vega dijo que es tiempo de ser más incluyentes y abrir las puertas de la institución, redinamizar la tarea política y recuperar la confianza ciudadana.
Asimismo, señaló la necesidad de adoptar nuevos modelos de gestión para dar solución a las demandas populares, e impulsar la participación democrática y el asambleísmo al interior de la CNOP.

Por su parte, el secretario general de la CNOP en el estado, Fausto Destenave Kuri dio la bienvenida a Marco Cantú Vega, a quien calificó como un joven con talento y talante, y al mismo tiempo distinguió el trabajo desarrollado por Martha Loera Arámbula al frente de la CNOP Saltillo. En ese sentido, Destenave Kuri le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Comité Directivo Estatal del PRI y de la CNOP Coahuila.

Refirió que la organización popular modificará sus documentos básicos, la declaración de principios y su programa de acción, a fin de hacerla más sencilla y ágil para iniciar una nueva época, con mayor compromiso con las causas ciudadanas.

Fausto Destenave conminó al nuevo dirigente de la CNOP local a construir una institución con más participación, inclusión y creatividad, y sobre esos valores se conduzca y conforme su equipo de trabajo.

El líder estatal cenopista mencionó las reuniones regionales de consulta en todo el estado, algunas que ya se realizaron y otras más que se harán en fechas próximas, para culminar con la asamblea estatal de la CNOP el seis de febrero en esta ciudad capital.

El dirigente municipal, diputado Víctor Zamora, clausuró los trabajos. Asistieron los integrantes de la Comisión de Procesos Internos de la CNOP (instancia en la que se registró en fechas anteriores Marco Cantú como candidato único a la Secretaría General del organismo en Saltillo); la Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera; los legisladores Manolo Jiménez Salinas y Azucena Ramos Ramos; Samuel Rodríguez, delegado en el interior del estado, y Abraham Tobías, presidente del ICADEP Coahuila.

También, ex dirigentes de la CNOP municipal y estatal; priistas distinguidos como Bertha Castellanos, Mayela Hernández, Carolina Castillo, Julián Montoya, María del Carmen Ruiz Esparza, Jaime Castillo y Sigfrido Macías, entre otros, al igual que miembros de las distintas organizaciones adheridas a la CNOP.

Etiquetas: cargo, CNOP, Coahuila, Marco Antonio Cantú, PRI, secretario general


Galería de imágenes