Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ASUME MIGUEL RIQUELME PRESIDENCIA DE LA FENAMM DELEGACIÓN COAHUILA

· El primer priista del estado, el Gobernador Rubén Moreira recibe Premio al Mérito Municipal por parte de la FENAMM nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de marzo de 2015. Ante el primer priista del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Miguel Ángel Riquelme Solís asumió como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), delegación Coahuila, y aseguró que la política no se hace de medio tiempo ni de manera empresarial, sino se construye de hechos y jornadas laborales de tiempo completo.

Jorge Morales Barud, presidente nacional de la FENAMM le tomó la protesta a Riquelme, en una ceremonia en la que el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira fue reconocido con el Premio al Mérito Municipal que le otorgó la FENAMM por su respaldo a los municipios de la entidad y por los programas innovadores de su administración para el fortalecimiento municipal.

Asistieron el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales; priistas de todo el estado, jefes políticos de 28 municipios de la entidad y líderes de sectores y organizaciones del Partido.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez señaló que necesitamos a la FENAMM porque queremos municipios fuertes y en paz. La FENAMM es importante para nosotros, continuó, porque queremos municipios prósperos y con más empleos.

Reconoció a los alcaldes priistas por su valor y por haberse sumado al gobierno estatal y federal en materia de seguridad, “porque hoy en todos los municipios priistas está disminuyendo la violencia y los robos”.

Destacó que hay alcaldes emanados del PRI como Riquelme en Torreón, que cada domingo participa en las reuniones de seguridad para revisar los indicadores y estadísticas en la materia.

El primer priista en Coahuila y Gobernador de nuestro estado, dijo que compartimos una misma ideología en referencia al Ejecutivo Federal, y vivimos tiempos importantes, observó, tenemos la suerte de vivir el tiempo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Un gran Presidente que ha representado para nosotros quienes gobernamos, una posibilidad que no existía hasta hace muy poco, la posibilidad de que está viendo en el horizonte el futuro próspero de los mexicanos”; es un federalista, un estadista que a ninguno de los gobernadores de cualquier color, nos ha negado la mano para sacar las cosas adelante, subrayó Rubén Moreira.

El mandatario estatal reconoció la labor de los alcaldes priistas de Coahuila, porque ha constatado que permanecen cercanos a la gente y que conocen los problemas de sus comunidades y trabajan en resolverlos.

TRABAJARÁ FENAMM SOBRE 5 EJES.- RIQUELME

El Presidente de la FENAMM, delegación Coahuila, Miguel Riquelme Solís afirmó que en las administraciones priistas los retos de gobernar se asumen con vocación y con mucha más pasión que cualquier otra ideología.

“En los gobiernos priistas sabemos lo bien que vale el trabajo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, en los gobiernos priistas reconocemos la gran coordinación y visión de alguien que está verdaderamente preocupado por la seguridad, la transparencia, los derechos humanos y sobre todo por combatir la marginación: nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez”, expresó.

Dio a conocer que se pondrá en marcha un programa integral de capacitación a servidores públicos, para trabajar en cinco grandes ejes: buen gobierno, seguridad ciudadana, entorno urbano, desarrollo económico y desarrollo social.

Asimismo, el Alcalde de Torreón propuso a sus homólogos promover el mejoramiento de la normatividad municipal, de establecer una reforma integral al marco administrativo y trabajar con objetivos específicos que puedan ser evaluados e incluso certificados por normas internacionales.

Por su parte, el Presidente nacional de la FENAMM, Jorge Morales Barud, detalló que el PRI es la principal fuerza política en el ámbito municipal del país, pues son gobierno local en mil 625 municipios de los dos mil 445 en total.

Es decir, precisó, el 65% de los municipios están gobernados por presidentas y presidentes municipales emanados del PRI, mientras que en Coahuila es gobierno en el 73.7 % de los municipios.

El alcalde de Cuernavaca, Morelos estableció la alianza y apoyo de la FENAMM nacional con el organismo en Coahuila, porque comparten con el Presidente Peña Nieto la visión de que el país requiere un federalismo vigoroso y una revolución municipalista.

En el evento, Riquelme le tomó protesta a los alcaldes priistas que conforman la directiva de la FENAMM delegación Coahuila: Fernando Purón Johnston, Vicepresidente; Ana Gabriela Fernández, Vicepresidenta; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Secretario General; Luis Reynaldo Tapia Valadez, Coordinador de la Región Norte; Raúl Onofre Contreras, Coordinador Laguna; Miguel Guevara Cantú, Coordinador Desierto; Jesús Durán Flores, Coordinador Sureste, y Luis Fernando Santos Flores, Coordinador Carbonífera.

Estuvieron presentes en el evento, el diputado local, José María Fraustro Siller; la Secretaria General del PRI en el estado, Diana Patricia González Soto; líderes locales del tricolor de todo el estado, entre ellos Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, y Shamir Fernández Hernández, de Torreón; así como legisladores locales y federales, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, fenamm, Miguel Ángel Riquelme, Rubén Moreira, Saltillo, Torreón


Galería de imágenes