Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Atención diaria y constante a plazas públicas de la ciudad

Una vez rescatados como espacios se mantienen brigadas para garantizar su operatividad

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene una campaña permanente de atención, supervisión y restauración en cada una de las plazas que existen en la ciudad, con el objetivo de garantizar la operatividad y que el desdén no vuelva a mantenerlas en condiciones de olvido.

Para la administración que preside Jericó Abramo Masso, se han sentado las bases de un proyecto que tiene como principal objetivo el rescatar cada uno de los espacios destinados a la activación física, la convivencia familiar y sobre todo, que sean el plus de cada colonia que cuenta con una plaza, para que esta se mantenga siempre en condiciones de operatividad.

Para ello, a través de la Dirección de Desarrollo Social y de Obras Públicas se mantienen tareas de revisión para corregir cualquier situación que denote abandono y sobre todo, que brinde seguridad a los vecinos y que estos espacios sean siempre atractivos para los niños y las personas que gustan de estos espacios destinados al deporte y la activación física.

Ejemplo de esta política de mantenimiento constante se realizan en los sectores Bonanza, Gustavo Díaz Ordaz y Balcones de La Aurora, donde las cuadrillas de restauración de la Dirección de Obras Públicas procedieron a la aplicación de pintura, restauración de la malla ciclónica, sustitución de banquetas y de bancas.

Cabe destacar que este tipo de acciones incluye la reforestación de las áreas verdes, reposición de árboles dañados, así como la supervisión que garantice el alumbrado público de estos espacios y que sean, además de lugares para el esparcimiento, sitios seguros para los vecinos.

En lo que va de la presente administración se han restaurado más de una docena de plazas, que ya existían y otras tantas han sido construidas para evitar lunares que denoten inseguridad y se conviertan en espacios propicios para la activación física y la práctica deportiva.

Este ha sido uno de los principales proyectos del Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso para que cada sector cuente con un espacio propicio para la activación, la distracción y sobre todo, que sus áreas verdes se conviertan en pulmón natural, que tanta falta hacen a la ciudad.

Etiquetas: atención, plazas públicas, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes