Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atención integral a personas con capacidades diferentes

Ramos Arizpe, Coah. Un programa intensivo e integral de atención a personas con capacidades diferentes es el que ha manejado hasta el momento el DIF Ramos Arizpe, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de estas familias.

La semana pasada dieron inicio los talleres y terapias de lenguaje, estimulación temprana, ocupacional, motriz y psicológica para los niños, jóvenes y adultos que cuentan con una capacidad diferente.

Además a los padres de familia, principalmente a las mamás, se les brinda terapia psicológica y se inició el grupo de autoayuda donde conviven las familias y comparten sus historias de vida, así como sus problemas y entre todas buscan soluciones y motivación para salir adelante.

Las terapias y talleres se realizan los martes y jueves por la tarde en las instalaciones del DIF municipal, con apoyo de la Unidad Básica de rehabilitación.

Con estos programas lo que se busca es que la atención para personas con capacidades diferentes sea integral, que las familias se involucren con las terapias de sus hijos y así brindarles una mejor calidad de vida.

Actualmente el DIF municipal atiende a 250 niños, jóvenes, adultos que cuenten con alguna capacidad diferente.

En el tema de los talleres de autoempleo, se les instruye sobre la preparación de platillos que pueden comercializar, cursos de repostería y embutidos, con esto las madres de familia podrán apoyar a la economía familiar.

Todas estas acciones que el DIF municipal, realiza es con la única finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables de este municipio.

Etiquetas: atención, capacidades diferentes, DIF, personas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes