Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atenderá el DIF Coahuila a 40 mil niños y niñas de familias con problemas

- se beneficiará a 20 mil padres a los que se orientará en temas de prevención de adicciones, violencia familiar, embarazo adolescente, depresión, suicidio y co dependencia

Ciudad Acuña, Coah. 19 de junio del 2015. Con la meta de prevenir la violencia y la delincuencia entre la niñez y la juventud, el DIF Coahuila atenderá a 40 mil niños y niñas afectados por diversas situaciones de riesgo.

La presidenta del DIF Coahuila Carolina Viggiano Austria, dijo que se ha implementado este programa, por instrucciones del gobernador Rubén Moreira, en coordinación con el gobierno federal y los municipios.

Asimismo están coordinados con diversas dependencias federales, estatales y los DIF municipales, en estas acciones de prevención, orientación a padres y capacitación a maestros y directores de escuelas.

También se trabaja en diversos talleres, en todos los municipios, en la prevención de embarazos en adolescentes, prevención y atención de adicciones, co dependencia, suicidio, depresión, abandono escolar, y embarazo en adolescentes.

Dijo que Coahuila trabaja dentro del Programa de Prevención Social de la violencia y la Delincuencia con 500 guías en todo el estado, para que puedan apoyar a los maestros, los psicólogos de CAIF y ayudar a los padres de familia a resolver estos temas recurrentes.

“Se pretende capacitar a los maestros y los padres de familia para que tengamos herramientas para comprender la realidad que viven nuestro hijos y saber orientarlos”.

Dijo que hoy los padres parecemos ajenos a la realidad que viven nuestros hijos.

Reconoció que si bien el Internet ha dado cambios positivos, también tiene su lado negativo pues si bien ha modificado mucho la manera de comunicarnos, hay ciertos riesgo que no sabemos enfrentar y solo tenemos frustración .

“Hemos implementado un programa de orientación para beneficiar 20 mil padres de familia y 40 mil niños y niñas”, dijo.

“Es un programa complejo por lo que nos apoyamos en personas como Martha Alicia Chávez , experta de gran calidad que ha escrito gran cantidad de libros y que nos está ayudando mucho en esos temas”.

Dijo que son nueve temas los que se abordan en las talleres de capacitación de Padres Responsables como el que hoy supervisó en Acuña, acompañada de la presidenta del DIF local Esther Talamás.

Fue acompañada también, en este evento, por Jaime Bueno Director del Dif Coahuila, por el diputado federal electo Francisco Saracho, Mariza Faz y el coordinador de SEDESO Marcos Villarreal, entre otros.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Jaime Bueno, Rubén Moreira, Teté Talamás


Galería de imágenes