Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Atenderán en coordinación STPS y SETRA Región Carbonífera

Acuden autoridades federales a la Ciudad para implementar estrategia integral conjunta

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Como parte de Una Nueva Forma de Gobernar, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su homóloga en el Estado, se coordinan para abatir la inseguridad laboral que viven los coahuilenses de la región carbonífera que prestan servicios en los pozos de extracción; así como para abatir el desempleo en esta zona del Estado.

Con el objetivo de dar continuidad a la agenda de trabajo conjunto, el viernes 25 de enero visitaron la Ciudad, Rafael Avante Juárez; Subsecretario Federal del Trabajo, Manuel Cadena Morales; Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y Mario Murillo Vázquez; Subcoordinador Federal de Fortalecimiento Delegacional; quienes sostuvieron una reunión con Ignacio Puga Zamorano; encargado de la Delegación Federal del Trabajo en Coahuila, Fernando González Cereceres; Procurador Federal del Trabajo en Coahuila, Romelia Ramón Salinas; Presidenta de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje No. 25, Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo en el Estado; Javier Treviño Rodríguez; Subsecretario de Justicia Laboral en Coahuila, Nazira Zogbi Castro; Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de Coahuila y Carlos Woo Ibarra; Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo.

En el marco de la reunión se confirmó que en el primer trimestre del año se realizarán por lo menos 200 inspecciones a los denominados ‘pocitos’ de la región carbonífera del Estado.

Del mes de diciembre del 2012 a la fecha se han inspeccionado ya 69 de estos.
En la estrategia integral se acordó también continuar con la vinculación del empleo y la justicia laboral entre autoridades federales y estatales.

Así mismo se acordó la difusión de la reforma a la Ley Federal del Trabajo; el fortalecimiento de los tribunales laborales y la cruzada para promover el empleo formal.

Etiquetas: carbón, carbón, inseguridad, pozos de extracción, Región Carbonífera, SETRA, STPS


Galería de imágenes