Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Atento municipio ante la repatriación por esta frontera de connacionales

Piedras Negras, Coah. Tras el anuncio del Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ricardo Santana Velázquez, de la repatriación de connacionales por esta frontera, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo indicó que el Municipio en coordinación con el Gobierno del Estado buscarán los medios posibles para que las personas regresen su lugar de origen.

Al resaltar que Piedras Negras se caracteriza por ser una ciudad hospitalaria, el Edil señaló que a través de las distintas oficinas como DIF Municipal y la Coordinación de Atención Ciudadana, apoyarán a los deportados que transitarán por esta frontera por un período de 60 días a partir del 29 de abril, quienes por el sueño de progresar emigraron a Estados Unidos.

Señaló que se considera la idea de retomar programas que ya funcionaron con anterioridad, en los cuales se coordinaron Federación, Estado y Municipio, para reunir un recurso específico, para el pago del transporte, para que puedan reunirse con sus familias.

Tenemos una comunicación directa con el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ricardo Santana Velázquez, y sabemos que las personas que van a llegar por esta frontera son del sexo masculino, que no cuentan con antecedentes penales y que son mexicanos, resaltó López Elizondo.

Resaltó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez siempre está atento a las necesidades de la ciudadanía, y es por eso que confía en su apoyo para que los connacionales vuelvan a sus casas, agregó el Munícipe.

El Alcalde puntualizó que espera que las personas que estarán de paso por esta ciudad, mantengan el orden y hospitalidad que Piedras Negras ofrece.

Etiquetas: connacionales, consulado, mojados, Piedras Negras, repatriación, Ricardo Santana Velázquez