Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ATESTIGUA ALCADE FLORES GARZA INAUGURACIÓND DE ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL

Piedras Negras, Coah. 27 de julio del 2007. El Alcalde Jesús Mario Flores Garza participó esta mañana en la inauguración de la Red de Estancias Infantiles, que la Secretaría de Desarrollo Social Federal abre en Piedras Negras, para favorecer a las madres trabajadoras y a los menores que aun no alcanzan la edad escolar.

ATESTIGUA ALCADE FLORES GARZA INAUGURACIÓND DE ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL

ATESTIGUA ALCADE FLORES GARZA INAUGURACIÓND DE ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL

Con el simbólico corte de listón fue puesta en marcha la primera estancia infantil en la colonia Los Montes, que cuenta con capacidad para atender a 20 niños, bajo la coordinación de las señora Rosa Acosta Rodríguez.

Durante el evento, el Presidente Municipal destacó la importancia de contar con este tipo de centros de atención orientados a las mujeres que dedican parte de sus días a trabajar y no cuentan con otro tipo de servicios de guardería para sus hijos menores.

“Este es un programa muy noble que beneficia a nuestra población, principalmente a un sector muy importante, como lo es la niñez y las madres de familia” señaló Flores Garza al reconocer que con el trabajo en conjunto de las tres instancias de gobierno se pueden ejercer acciones positivas hacia la comunidad.

Por su parte, el coordinador de la Red de Estancias Infantiles. Simón Rodríguez, dio a conocer que en Piedras Negras se instalaron cinco estancias en las colonias Los Montes, Acoros, San Joaquín, Compositores Mexicanos y una más en la colonia Napoleón Gómez Sada en la comunidad de Nava.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes