Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atestigua alcalde Cesar Gutiérrez entrega de importantes obras en materia de infraestructura educativa

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, se congratuló al constatar la millonaria inversión en infraestructura educativa que hace posible el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez en el municipio, tras la entrega de dos obras que mejoran la calidad de vida de los estudiantes que cursan el nivel básico.

Lo anterior, es posible gracias al programa que encabeza el gobierno de Rubén Moreira Valdez denominado “Mil obras para Coahuila”, haciendo una inversión en San Juan de Sabinas, que supera los tres millones de pesos, además de la entrega de material deportivo, didáctico y de limpieza.

El munícipe acompaño a la Contadora Publica María Esther Monsiváis Guajardo, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdés para atestiguar y encabezar el corte de listón de las obras; la primera de ellas en la Escuela Secundaria Técnica 27 “Raúl Castellanos Jiménez” ubicada en la Villa de San Juan de Sabinas, donde se llevo a cabo la construcción y equipamiento de un aula didáctica, un aula psicopedagógica, modulo de servicios sanitarios y obra exterior con una inversión de 1 millón 828 mil 378 pesos.

Otro de los planteles beneficiados, fue la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en el ejido Santa María, donde se hizo entrega de la construcción y equipamiento de un aula didáctica, que incluye la impermeabilización de los edificios B y C, la reparación menor del sistema eléctrico, sustitución de los servicios sanitarios en modulo reducido, demolición de edificio antiguo y su obra exterior, gracias a la inversión de 1 millón 252 mil pesos.

Durante su mensaje, la funcionaria estatal, dijo que esta actividad forma parte de las 100 obras que se inauguran o arrancan de manera simultánea en todo el estado, acción que se repetirá el próximo viernes, como parte de las actividades previas al tercer informe que rendirá el ejecutivo del estado el próximo 30 de noviembre.

Por su parte el alcalde señalo que la obra entregada era necesaria para el municipio, para cada uno de los planteles, pero sobre todo para los estudiantes, comprometiéndose con el ejecutivo del estado ha seguir trabajando de la mano por un mejor San Juan de Sabinas, y que los beneficios de esta transformación lleguen a todos los habitantes.

“El 2014 ha sido un excelente año para San Juan de Sabinas, gracias a las obras de infraestructura carretera, educativa, hidráulica y social que impulsa el Gobernador Rubén Moreira, son acciones que fortalecen la economía y productividad del municipio, con estas obras se da respuesta a la demanda creciente de espacios de educación básica y se avanza en la cobertura universal en esos niveles de estudio”, dijo el edil.

Para la entrega física de las obras, estuvo presente también la diputada local Ana María Boone Godoy, el diputado electo Antonio Nerio Maltos y el coordinador de programas sociales en la carbonífera, Federico Quintanilla Riojas, directores, jefes de sector educativos y alumnos.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, educación, entrega, infraestructura, obras, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes