Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atestigua Alcalde de Monclova toma de protesta del nuevo Comandante del 105 Batallón de Infantería

Monclova, Coah. Al hacer acto de presencia en la toma de protesta del nuevo Comandante del 105 batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Rodolfo Carranza Hernández; el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio su punto de vista en torno a que se seguirán como hasta ahora la buena relación con el Ejército Mexicano para reforzar con ellos los operativos de seguridad que se dan en la región.

Carranza Hernández tomó protesta del cargo en sustitución del General Brigadier del Estado Mayor Roberto Bernal Benítez que desde el pasado 16 de Enero fue asignado a otra área de la República Mexicana.

Para tomar la protesta, estuvo en el 105, el Mayor Jesús Arévalo Espinoza, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar quien también hizo la presentación oficial del nuevo comandante a los cadetes y mandos de este batallón ubicado en el Municipio de Frontera.

Además del Alcalde de Monclova, estuvieron presentes también el de Frontera, Amador Moreno; el de Castaños José Isabel Sepúlveda; el de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo y el de Cuatro Ciénegas Miguel Guevara Cantú.

Al término de la ceremonia el Presidente Municipal de Monclova fue cuestionado respecto al cambio de comandante del 105 Batallón y opinó que debe seguir la buena sinergia y coordinación con ellos, como se dio con el antecesor de Carranza Hernández.

“Eso nos han dicho que seguiremos en la misma línea” dijo, además de señalarse agradecido con el Ejército Mexicano, con la Sexta Zona Militar y por supuesto con el 105 Batallón por todo lo que ha hecho por Monclova y la región centro del estado.

Etiquetas: cambio, comandante, ejército, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes