Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Atestigua Antonio Nerio inicio de conferencias contra el cáncer

Nueva Rosita, Coah. Sabedor de que la lucha contra el cáncer debe ser permanente y que las acciones para prevenir esta enfermedad deben ser consecuentes con una política de salud integral, el alcalde Antonio Nerio Maltos reafirmó el compromiso de su administración de seguir ejecutando tareas, derivadas de esquemas y programas que combaten este padecimiento entre la ciudadanía.

Así lo manifestó al dar su mensaje de bienvenida a todos los profesionales de la salud que asistieron a esta jornada de conferencias contra el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino, que se llevaron a cabo en las instalaciones del hotel Rosa de Oro y encabezadas por el Subsecretario de Salud Jaime Pineda Pineda, representante de la Secretaria Bertha Castellanos.

El alcalde Nerio Maltos dijo que su administración municipal continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para procurar ayuda y protección a los sectores más vulnerables y mejorar así su calidad de vida.

El presidente municipal celebró el hecho de que existan eventos de esta naturaleza que son realizados para informar a la población con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir este padecimiento.

En ese sentido, es una prioridad del gobierno municipal encabezado por el alcalde Antonio Nerio Maltos, reforzar las acciones de información y orientación en esta materia para cuidar y mejorar la salud de los ciudadanos.

Reconoció y agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdés el apoyo y el impulso que ha dado a todos los programas encaminados a mejorar la salud de los coahuilenses.

Esta jornada de conferencias involucra a decenas de médicos y enfermeras del sector salud, quienes acudieron a este ciclo informativo sobre lo último en tratamientos de cáncer.

Estuvieron presentes también en este evento, el alcalde de sabinas, Jesús María Montemayor Garza; el jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, Juvenal Saucedo González y representantes de presidentes municipales de la región carbonífera.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, cáncer, conferencia, mujeres, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes