Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atestigua el Alcalde Convenio de capacitación de la CMIC

Monclova, Coah. Como testigo de honor el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo firmó el convenio de colaboración que hizo la CMIC con el instituto de capacitación de la delegación Coahuila a fin de impulsar cursos de capacitación para el trabajo con valores que se habrán de implementar en breve en la ciudad.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la localidad, Andrés Oyervides presidió la reunión y recibió al Presidente Municipal que fue acompañado en este evento por el Alcalde infantil por un día Sergio Alejandro Rodríguez Zamora quien también fue partícipe de este plan de capacitación que tiene la CMIC.

Este proyecto que impulsa la iniciativa privada, busca el otorgar capacitación en actividades como albañilería, soldadora, electricidad, acabados de la construcción, plomería y otros más a personas desempleadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A nivel nacional hay ya capacitación de este tipo en 14 delegaciones de la CMIC en las que incluso el 50% de los beneficiados con capacitación son jefas de familia y que encuentran en esto un apoyo para aprender un oficio y poder integrarse a la vida productiva.

Asimismo, dentro de la misma capacitación en el oficio, se incluyen en los cursos la implementación de valores como responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo y otros más que permitirían a las empresas de la CMIC contar con mano de obra calificada y que tengan incluso bien instruidos los valores laborales para un excelente desempeño.

Para el impulso de esta actividad, se entregó a CMIC Monclova equipo, unos camiones equipados para que se desarrollen en colonias los cursos que se implementarán en coordinación con entidades gubernamentales y otras instituciones de la iniciativa privada.

Así, recibieron una camioneta estaquita de caja cerrada, un camión de 3 y media toneladas con caja cerrada y un equipo para videoconferencias, cada curso tendrá una duración de 25 horas y serán apegados a las necesidades del sector productivo, especialmente los socios de la cámara.

Etiquetas: capacitación, CMIC, convenio, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes