Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Atestigua el Alcalde Licenciado Gerardo García firma de la nueva ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior

Monclova, Coah. Para atestiguar la Firma de iniciativa de la nueva ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acudió a la capital del Estado donde el Gobernador Licenciado Rubén Moreira Valdez hizo la presentación correspondiente.

También se promulgaron las leyes de pensiones de los municipios y lo concerniente para magostrados y jueces del poder judicial, con el fin de terminar con los problemas que enfrentan la mayoría de los Ayuntamientos que de seguir sin un sistema de pensiones podrían originar su quiebra.

Acompañaron al Gobernador la mayoría de los Presidentes Municipales, entre ellos el Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alberto Pérez Mata; la diputada Guadalupe Rodríguez, quien asistió con la representación del titular de la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto.

Asimismo, la Consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo, y el Auditor Superior del Estado, Armando Plata.

Fue hace casi dos meses cuando el Gobernador presentó la Iniciativa de Ley al Congreso, y ésta fue aprobada, lo cual permitirá a las y los trabajadores de los Ayuntamientos contar con la seguridad de una Pensión al término de su vida laboral.

En lo que respecta a la Iniciativa de Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, se destaca que está encaminada a consolidar la transparencia en el la labor que se desarrolla desde las diversas Instituciones y organismos que conforman el Gobierno del Estado.

También, está dirigida al buen manejo de los recursos públicos en los Ayuntamientos (En este caso Monclova tiene varios bimestres consecutivos con un 100 en transparencia) y Delegaciones del Gobierno federal, para que la ciudadanía conozca el destino de los recursos.

Etiquetas: firma, Gerardo García Castillo, ley, Monclova, rendicion de cuentas


Galería de imágenes