Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Atestigua el alcalde puesta en marcha de centro comunitario y comedor de las personas adultos mayores

En el evento el gobernador de Coahuila anuncia que promoverá a Ciudad Acuña en Asia y la construcción de nuevas escuelas de educación media

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañó en la vecina ciudad de Piedras Negras, Coahuila; al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en el arranque e inauguración de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultos Mayores.

Espacios que beneficiarán en todo Coahuila a más de cinco mil Adultos Mayores, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social quien estará a cargo de este nuevo esquema con el apoyo de las distintas dependencias del Gobierno Estatal.

Tras anunciar las bondades y beneficios de estos nuevos espacios para el Adulto Mayor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que este próximo sábado, iniciará una gira por Asia, para promover a Coahuila como un destino de capitales.

“Vamos a llevar una carpeta, en la cual traemos para cada empresa una recomendación de cada región de Coahuila, vamos a promover a Piedras Negras, a Ciudad Acuña, a Torreón, Saltillo, la Región Carbonífera, todas la regiones”, manifestó.

En este contexto, el Mandatario Estatal, refirió que Coahuila es un Estado líder en el país.

“Coahuila nutre, ilumina, mueve y adorna a México; tenemos al mayor productor de leche que es LALA, producimos el 14% de la energía eléctrica, uno de cada cuatro autos que circula en el país se produce en Coahuila y somos el mayor productor de plata en el mundo”, destacó.

Agregó que Coahuila, cuenta con las dos mejores fronteras de México, Ciudad Acuña y Piedras Negras; “son dos ciudades que son orgullo por su trabajo, por su pujanza, por sus ganas de hacer las cosas, las dos muestran que México puede ser un gran país y puede ser motor de desarrollo”.

En otro tema, el Gobernador del Estado, reveló que Ciudad Acuña pronto tendrá buenas noticias, ya que se proyecta la construcción de nuevas escuelas de Educación Media.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Centros Comunitarios, comedor, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes