Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Atestigua gobernador bodas masivas de la familia militar 2014

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de Marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía del General del XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez, atestiguó la unión de 57 matrimonios de personl militar, con lo cual se les brinda seguridad y certeza jurídica a las familias.

Al tiempo, el Mandatario Estatal agradeció el respaldo que Coahuila ha recibido de las instituciones militares.

“Coahuila ha vivido momentos difíciles que poco a poco hemos ido dejando atrás y esto significa un futuro brillante para nuestro estado y lo hemos hecho de la mano del Ejército Mexicano; hoy ustedes le están dando certeza jurídica a sus familias que los quieren muchísimo que son mexicanas, felicidades a todos”, dijo.

En su intervención, la Coordinadora de los Voluntarios de la XI Región Militar, Yolanda Martínez de Antúnez, agradeció las facilidades del gobierno en la persona del Gobernador Rubén Moreira Valdez para llevar a cabo estas bodas masivas de la familia militar.

Yolanda Martínez indicó que sumando las 57 parejas que este sábado contrajeron matrimonio, en total han unido sus vidas 585 parejas de familias militares en estados como Nuevo León, Chiapas, Tabasco y ahora Coahuila.

Mandos militares, autoridades civiles y contrayentes destacaron que con la unión marital civil se garantiza y otorga certeza jurídica a los derechos y beneficios de que las Fuerzas Armadas otorgan a las familias de militares.

Durante la ceremonia, se proyectó el video de Pareja más Antigua, el cabo Leopoldo Fuentes y Nora Jiménez García.

La ceremonia Civil para las 57 parejas estuvo a cargo Patricia Isabel Martínez Saucedo, de la primera Oficialía del Registro Civil.

El militar Santos Sebastián Hernández Flores y María Francisca Hernández Hernández, pareja de contrayentes, realizó la firma de la acta de matrimonio, de manera representativa el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Comandante de la XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez Pérez y la Coordinadora de los Voluntarios de la XI Región Militar, Yolanda Martínez de Antúnez fungieron como sus testigos.

Acto seguido se realizó la entrega de las 56 Actas de Matrimonio restantes, en nombre de las 57 parejas de recién casados Israel Luis López y Consuelo Rodríguez pronunciaron palabras de agradecimiento.

“Las palabras no alcanzan a expresar la gratitud por el apoyo brindado, gracias”, dijo.
Por último, los presentes Brindaron, Partieron el tradicional Pastel, bailaron el vals además de tomarse la Fotografía Conmemorativa Grupal.

Estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila; Yolanda Martínez de Antúnez, Coordinadora de los Voluntarios de la XI Región Militar; Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta del DIF Municipal de Torreón; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Dora Alicia de la Garza Villarreal, Directora del Registro Civil.

Etiquetas: bodas, Coahuila, militares, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes