Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atestigua gobernador entrega de grado Honoris Causa a Raúl Plascencia Villanueva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En sesión solemne, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se aprobó por unanimidad y confirió el grado de Honoris Causa al Doctor Raúl Plascencia Villanueva.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez fue el encargado de entregar el título, la medalla honorífica, y la imposición de birrete al Doctor Raúl Plascencia Villanueva, destacado político, abogado y profesor.

En su intervención por la entrega del Doctorado Honoris Causa, el Gobernador reconoció el trabajo y la lucha constante que realiza desde la Comisión de los Derechos Humanos el Doctor Plascencia Villanueva.

“El reconocimiento que hoy se hace a mi amigo Raúl, no se debe solo a su brillante trayectoria como jurista, a su gran conocimiento y experiencia en lo que se refiere a derechos humanos.

“El reconocimiento se otorga a un hombre sensible a los temas que vulneran a la sociedad, a un mexicano comprometido con el desarrollo de los derechos humanos”, dijo.

El doctor Plascencia Villanueva agradeció la distinción recién recibida: “Esta distinción es un estímulo para continuar con mi vocación de profesor y de investigador en el ámbito del derecho”, indicó

Destacó también que la educación tiene un papel esencial, en los valores que promueven podrán traducirse en beneficios de una sociedad más conocedora y responsable de sus derechos, esto al referirse a la enseñanza de los derechos humanos.

“Hoy por hoy, una educación en derechos humanos debe buscar abarcar los más amplios sectores de la sociedad”, indicó.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, fue el encargado de dar lectura a la semblanza de Plascencia Villanueva, refiriéndose a él como alguien dedicado a favor de la democracia y de los derechos humanos.

Entre los invitados especiales estuvieron el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, el Presidente Municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega, Deyanira Ortiz Curi, esposa del laureado, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad Xavier Díez de Urdanivia, Secretarios del Gabinete Legal, universitarios, directores, alumnos, consejeros universitarios.

Etiquetas: CNDH, Coahuila, Honoris Causa, Raul Plascencia, Rubén Moreira, U A de C


Galería de imágenes