Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ATESTIGUA RUBÉN MOREIRA VALDEZ TOMA DE PROTESTA DE MANDO ESPECIAL DE LA LAGUNA

En las instalaciones del 72 Batallón de Infantería

Gómez Palacio, Durango; 1 de mayo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez atestiguó la toma de protesta del General de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera, como Mando especial de La Laguna, acto que se celebró en las recién inauguradas instalaciones del 72 Batallón de Infantería, en Gómez Palacio, Durango.

Fue el General de División DEM Noé Sandoval Alcázar, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tomó la protesta de Ley al cargo del Mando Especial de La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera. Además se le tomó la protesta de bandera en las mismas instalaciones militares.

Ante familiares, invitados especiales e integrantes de diferentes cuerpos policiacos, militares del 72 batallón de Infantería le rindieron honores al nuevo mando especial de La Laguna.

Este nombramiento es parte de los trabajos coordinados del Gobierno Federal y Estatal, en este caso de Coahuila y Durango, para mantener la seguridad en Torreón, Lerdo y Gómez Palacio.

Asistieron además Jorge Herrera Caldera, Gobernador del estado de Durango; General de división DEM Noé Sandoval Alcazar, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; General de División DEM EduardoEmilio Zárate Landeros, Comandante de la III Región Militar; General de División DEM Cuauhtémoc
Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de la Laguna.

También participaron el General de Brigada DEM, César Delazán Chavilla, Comandante de la sexta zona Mililtar; General de Brigada DEM Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la X zona Militar; Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango; Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango; Carlos Emilio Contreras Galindo, Presidente del H. Congreso del Estado de Durango; José Miguel Campillo Carrete, Presidente Municipal de Gómez Palacio, Durango.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Durango, Jorge Herrera Caldera, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes