Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ATIENDE ALCALDE PROBLEMÁTICA DE BROTE DE AGUA

En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas

Piedras Negras, Coah. Atento a las necesidades de la población, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acudió a la calle 5 de mayo de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, para atender una problemática referente a un brote de agua, que los vecinos reportaron durante la mañana, en las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”.

Al finalizar su jornada de audiencias, la Primera Autoridad y el Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, visitaron el lugar citado, en el cual las familias le informaron un derrame que está afectando la carpeta asfáltica y a su patrimonio, debido a la humedad generada.

La Primera Autoridad ordenó que el estudio correspondiente para determinar el origen del fluido, dato que de acuerdo a los expertos en el ramo, es la manifestación de un manto freático, por lo que se determinará la dimensión del mismo, para buscar una salida del agua por medio de las alcantarillas.

López Elizondo reiteró que lo más importante es la integridad física de las familias asentadas en este punto de la ciudad, por lo que se buscará solución definitiva a este problema.

Por su parte, Guajardo Galindo señaló que para eliminar la hipótesis de una posible fuga de agua, hoy se cerrarán las válvulas por un periodo de 24 horas del sector, para verificar si la corriente continúa o concluye, aunque informó que las características no corresponden a vital líquido potable.

En representación de las 10 familias afectadas, el señor Julián Vázquez Rodríguez reconoció la respuesta rápida del Munícipe, hecho que demuestra que son escuchados y que serán atendidos de acuerdo a lo que determinen los especialistas en la materia.

Etiquetas: agua, brote, colonia, Ignacio Guajardo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Simas, solución


Galería de imágenes