Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Atiende Antonio Nerio a vecinos de la colonia Humberto Moreira

Nueva Rosita, Coah. Luego de enfatizar el compromiso que tiene por cumplir con la responsabilidad de brindar mejores niveles de bienestar a la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que apoyará todas las acciones que realicen los vecinos para la electrificación de la colonia Humberto Moreira.

Así lo señaló a residentes de la colonia Humberto Moreira con quienes sostuvo una reunión para darles respuesta sobre la introducción de este servicio a toda la colonia.

Indicó que gracias a la buena aplicación de los recursos municipales y al apoyo del Gobierno del Estado, se podrá cumplir con los compromisos sociales beneficiando a miles de personas.

Explicó que la inversión para electrificar toda la colonia es de más de diez millones de pesos pero beneficiaría a las 215 familias que ya tiene una construcción en el lugar y también a los casi mil dueños y posesionarios de los lotes que todavía no viven ahí pero que en un futuro podrían hacer una conexión.

Enfatizó que aunque el municipio no cuenta con los recursos para solucionar este problema, se acudirá a programas del gobierno estatal y federal para obtenerlos y solventar esa demanda de los colonos de ese sector.

Y es que aunque la administración tenga dinero para ejecutar esa obra, no sería probable hacerla porque se tiene que pensar en las obras para las demás colonias y en la introducción de otros servicios, indicó el primer edil.

El municipio tiene solamente destinado un millón de pesos para ampliación de energía eléctrica en esa colonia, el resto de la inversión se gestionaría con el Gobierno del Estado y con algún programa federa, pero en esta ocasión se les solicitará a los vecinos su contribución, puntualizó.

Que los interesados formen un comité y organicen actividades y hagan alguna aportación, acotó el alcalde Nerio.

Abundó que en este sentido, existe una problemática con los dueños de lotes que o viven en la colonia y que no tienen ninguna construcción.

“Lo que sucede es que no muestran interés en participar en este programa y de esta manera estarían perjudicando a quienes sí lo necesitan y que forzosamente tienen que hacer la inversión y todos los trámites por los que tiene que pasar toda la colonia”, expresó.

Dijo que habría que identificarlos primeramente y confirmar que no tienen necesidad de vivir ahí, pero que tienen el lote y pueden hacer la aportación para la introducción de la electricidad y diferenciarlos de quienes no radican en ese lugar y no les importa tener electrificación.

Puesto que son terrenos del estado, luego de hacer esta identificación el municipio lo trataría con CERTTURC para ver la posibilidad de hacer una reasignación con los posesionarios o dueños que no estén interesados en participar, manifestó el presidente municipal.

Añadió que para la introducción de la electricidad se tendrá que formar comités por calles en esa colonia y en promedio a cada calle de la colonia le tocaría recabar alrededor de 700 mil pesos, tomando en cuenta la aportación del municipio.

La aportación por lote, por familia y por posesionario estará entre los 4 y los 7 mil pesos y se tendría que hacer aun cuando no vivan en la colonia.

En la medida que los comités avancen, el municipio está listo para ir haciendo las obras de electrificación y todo esto dependerá de cómo se organicen los comités.

En cuanto a la introducción del agua potable, el municipio sí ha podido colaborar y a través de SIMAS se ha cubierto más del 80 por ciento de la colonia y en este año se podría cubrir al cien por ciento el servicio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, atención, San Juan de Sabinas, Simas, vecinos


Galería de imágenes