Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atiende dirección de salud a más de 90 niños y jóvenes de la Estancia Infantil OMNI

Piedras Negras, Coah. Como parte de los servicios médicos que ofrece el Municipio, principalmente en los sectores más vulnerables, el Director de Salud, Héctor Hermilo Rodríguez González, informó que brindó atención a más de 90 niños y adolescentes de la estancia infantil OMNI.

El funcionario público resaltó que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acudieron al sitio que desde hace varios años ayuda a menores con problemas familiares, con el objetivo de identificar los padecimientos que pueden interrumpir el desarrollo de los asistentes de la “Casa del Niño y Joven”.

Rodríguez González señaló que durante su visita, personal de la dependencia a su cargo tomó la presión arterial y signos vitales a los presentes, al momento de instruirlos sobre el hábito de comer bien y la forma adecuada de lavarse los dientes, para evitar infecciones u otros padecimientos que se derivan de una mala higiene.

Agregó que constantemente la dirección que representa, acude a escuelas, asilos, orfanatos y sectores de Piedras Negras, a fin de atender a la población que no está afiliada a una institución de salud, y atender los padecimientos más frecuentes como infecciones gastrointestinales, e impartirles pláticas preventivas de la diabetes y presión alta, entre otras.

Por su parte, la religiosa Guadalupe Ocampo, encargada de la casa OMNI ubicada en la colonia Mundo Nuevo, agradeció la presencia de médicos y enfermeras, ya que muchos de los niños no acuden con un especialista para conocer su estado de salud o si necesitan de algún medicamento.

Etiquetas: atención, dirección, estudiantes, OMNI, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes