Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atiende Ecología Municipal de Saltillo 8 mil quejas y peticiones

Atiende Ecología Municipal de Saltillo 8 mil quejas y peticiones

Saltillo, Coah. La Dirección de Ecología ha atendido un total de 8 mil peticiones de la ciudadanía en mil días del Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, quien ha marcado el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Entre los llamados de la ciudadanía se atienden acciones como el retiro de basura, escombro o material para construcción dispuestos en lugares no autorizados, animales de granja dentro del área urbana, ruido excesivo por música en establecimiento o en casa habitación, o quema de basura, entre otras.

Estas peticiones se atienden de manera oportuna e inmediata por instrucciones del Presidente Municipal quien se ha caracterizado por darle relevancia a las acciones que conlleven a la conservación del medio ambiente.

Sobre las peticiones en el año 2010 se recibieron un total de 3 mil 520, en el 2011 2 mil 621 mientras que en lo que va del año se tienen contabilizadas mil 859.

Algunas de las acciones implican el retiro de decenas de toneladas de materiales de desecho que habían sido tirados de manera clandestina en baldíos y arroyos.

Asimismo la Dirección que encabeza Leonel Gudiño Terrazas, en atención al llamado del Alcalde para cuidar el medio ambiente, continúa con los módulos de verificación vehicular.

A través de los módulos establecidos en la Colonia República, en Abasolo y al oriente a un costado de la Estación de Bomberos de la Colonia Morelos, se contribuye a disminuir la contaminación por la quema de hidrocarburos o combustible de los carros.

En más de mil días de trabajo se han verificado 66 mil 680 automóviles, los cuales pasan por una revisión con el motor encendido a fin de analizar los niveles de emisión de contaminantes.

Mil días… y contando

Ante la instrucción del Alcalde Jericó Abramo Maso para que la Dirección de Ecología colabore con la población para cuidar el medio ambiente se han atendido 8 mil peticiones ciudadanas.

  • 3 mil 520 en el 2010
  • 2 mil 621 en el 2011
  • Mil 859 en lo que va del 2012

Etiquetas: Ecología Municipal, peticiones, Saltillo


Galería de imágenes