Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ATIENDE EL GOBIERNO DE LA GENTE A VECINOS DEL ÁREA RURAL AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

Saltillo, Coahuila; 7 de julio de 2007.- El Gobierno de la Gente atendió con oportunidad y rapidez a los habitantes del área rural de Ramos Arizpe que permanecieron incomunicados temporalmente a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en la región en las últimas 48 horas.

ATIENDE EL GOBIERNO DE LA GENTE A VECINOS DEL ÁREA RURAL AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

ATIENDE EL GOBIERNO DE LA GENTE A VECINOS DEL ÁREA RURAL AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

El Subsecretario de Protección Civil, Sergio Robles Garza, quien realizó un sobrevuelo sobre los ejidos Fraustro, Alto de Norias, Paredón, La Leona, La Encantada y El Pelillal acompañado del Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, expresó que el meteoro dejó únicamente viviendas inundadas, sin lesionados ni pérdidas humanas.

Apuntó que en el camino entre El Pelillal y La Encantada, los ocupantes de una camioneta fueron sorprendidos por la avenida de un arroyo cercano, que en su momento más crítico alcanzó cuatro metros de altura, resultaron ilesos mientras que la unidad se volcó como resultado de la fuerza del agua.

Indicó que por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, personal del Estado sumaron acciones con representantes del Ayuntamiento de Ramos Arizpe para atender a las personas que en lo general, sufrieron la inundación de sus casas-habitación por el acumulamiento de agua.

Mencionó que desde temprana hora se movilizó al área personal de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, así como del DIF, Voluntariado, Procuraduría General de Justicia, de Protección Civil, de la Policía Preventiva del Estado y Preventiva Municipal.

Robles Garza indicó que en Fraustro fue necesario albergar temporalmente a cincuenta de sus habitantes porque sus casas se inundaron como consecuencia de la intensa lluvia.

OTROS REPORTES Como resultado de la precipitación generalizada en toda la entidad, añadió, se reportaron también acumulamientos de agua en cuatro casas de Barroterán, con altura hasta de 30 centímetros; en la cabecera municipal de General Cepeda una barda colapsó debido a la humedad. En ambos casos, también se registró saldo blanco.

En Saltillo, agregó, se registraron inundaciones en casas-habitación de las colonias Hidalgo, Guerrero y Valle Verde, sin consecuencia alguna. Además, se derrumbaron dos bardas y dos árboles más en la vía pública sin ocasionar mayores daños a la población.

El Subsecretario de Protección Civil mencionó que en todos los casos el Gobierno de la Gente trabajó coordinadamente con las autoridades municipales para atender la problemática que aquejó a sus respectivos habitantes.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes