Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONTINGENCIA POR LLUVIAS EN MONCLOVA E HIDALGO

Monclova, Coahuila; 19 de junio de 2014.- Derivado de las lluvias registradas durante la tarde del miércoles, en donde se vio afectado el patrimonio de diversas familias que habitan esta ciudad, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales recorrió la zona afectada para evaluar los daños y brindar el apoyo a quien lo necesitara.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en compañía del Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, así como los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, atendieron y supervisaron las labores de limpieza y apoyaron a los damnificados.

En recorrido por las colonias Las Flores, Ampliación Las Flores y Progreso, las autoridades visitaron las viviendas afectadas y conocieron de cerca las necesidades que se presentaron ante las lluvias.

Como parte de la ayuda que el Gobierno del Estado brindó en esta contingencia mediante su unidad de Protección Civil, se entregaron 500 colchonetas, 500 cobertores y 500 paquetes de limpieza.

Asimismo, en los sectores antes mencionados se instalaron brigadas de salud, protección civil y desarrollo social, en los sectores de mayor afectación.

LLEGA AYUDA A HIDALGO

Hidalgo, Coahuila, Como parte del plan de respuesta inmediata de Protección Civil, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó ayuda al municipio de Hidalgo, en donde las lluvias afectaron 51 viviendas, en distintos sectores de la ciudad.

Debido a que en algunas partes del municipio el agua alcanzó niveles altos, personal de Protección Civil del Estado acudió con colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza.

Además, las unidades de Protección Civil de los municipios de Piedras Negras, Nava y Allende brindaron la atención y ayuda con agua y despensas.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Hidalgo, Monclova, Rubén Moreira Valdéz, tromba


Galería de imágenes