Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DEMANDA EDUCATIVA EN COAHUILA

· Rubén Moreira Valdez supervisa obra de construcción de la secundaria general No. 6 "Víctor Bravo Ahuja", en Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 18 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado atiende la demanda educativa en todas las regiones del estado con el fin de abatir el rezago en esta materia, y un claro ejemplo de ello es la construcción de la Escuela Secundaria General No. 6 “Víctor Bravo Ahuja”, en la que se invierten más de 10.5 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Está secundaria estará ubicada en el Fraccionamiento Acoros del municipio de Ciudad Acuña.

Este día, junto a empresarios y funcionarios estatales y municipales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez constató los avances en la construcción de lo que será este nuevo espacio educativo para los jóvenes de Coahuila, el cual muestra un avance físico del 80 por ciento.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa, comentó que uno de los principales objetivos que se tiene en la secretaria es abatir el rezago educativo. Informó que en el caso de secundaria desertan nueve de cada cien alumnos que ingresan a este nivel.

Recalcó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador, la planeación que se hizo este año en el sistema educativo para la construcción de escuelas es en base al censo de escuelas-maestros de educación básica. Aclaró que en dicho censo se ven las necesidades que se tienen, y para reducir el rezago educativo las prioridades ahora se dieron de las escuelas más necesitadas hacia las menos necesitadas.

Comentó que alrededor de mil escuelas, de las cuatro mil de educación básica en el estado, han recibido recursos del orden de los 500 mil hasta 800 mil pesos por escuela, que son administrados directamente por los directores y son supervisadas por la auditoría superior de la federación a través del consejo estatal y los consejos de participación social de cada una de las escuelas.

Por su parte el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, acompañó al Mandatario Estatal en esta supervisión de obra y recalcó: “nos da mucho gusto poder seguir avanzando con el gobierno del estado en la generación de esta infraestructura educativa para nuestra ciudad”.

Liliana Aguirre, directora del ICIFED, informó que esta secundaria muestra un 80% de avance físico y se construyen ocho aulas didácticas, oficinas administrativas y dos canchas deportivas en un predio de ocho mil metros cuadrados.

Esta secundaria ya se encuentra en funcionamiento provisionalmente en la primaria Cano Loperena; cuenta con siete grupos y 25 maestros que atienden a 250 alumnos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, preparatorias, Rubén Moreira, secundria


Galería de imágenes