Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Atiende Municipio contingencias por ventarrones

Cuadrillas especializadas trabajan en la seguridad de saltillenses

Saltillo, Coah. A través de las subdirecciones de Recursos Naturales y de Parques y Jardines, la Dirección de Servicios Primarios brindó un total de 14 servicios por contingencias a causa de los ventarrones y tolvaneras que se presentaron en la ciudad.

Con el apoyo de personal especializado se procedió a la poda de 6 árboles, que ponían en riesgo patrimonios e integridad física de saltillenses, además de realizar 5 talas de igual número de ejemplares, luego de los fenómenos del pasado fin de semana.

Con un saldo blanco, se retiraron ramas de dos sectores, además se replantó un ejemplar, y se puso a salvo la infraestructura de una escuela que registraba riesgos por los fuertes vientos que amenazaban un árbol que fue podado de manera parcial.

En la colonia el Mirador, Ojo de Agua, Virreyes, González, La Minita, Los Valdez, Gustavo Espinosa Mireles, Chapultepec, Oceanía Bulevares, Urdiñola y Morelos, fue donde se registraron estos hechos, que derivaron en las medidas antes descritas, además de atender dos casos similares en la zona centro.

Siete pirules, cuatro cipreses y dos álamos, además de un ejemplar de Tabachín fueron los árboles podados, de ellos cinco fueron talados para evitar riesgos en la población, dada la majestuosidad de algunos de ellos, principalmente pirules en las zonas más antiguas de la capital.

De esta manera, el Gobierno Municipal procedió a la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía, y en los espacios que así lo permitan serán plantados árboles para recuperar aquellos que por necesidad tuvieron que ser talados.

Etiquetas: atención, contingencias, Isidro López Villarreal, Saltillo, viento


Galería de imágenes