Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atiende municipio a trabajadores de la industria maquiladora con “Presidencia en tu Empresa”

Ofrecen funcionarios asesoría y atención a asociados del segundo turno de la empresa Irving Takata

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de atender de forma directa a los trabajadores de la industria maquiladora, así como ofrecerles los servicios y asesoría en sus lugares de trabajo, la Administración Municipal de Acuña realizó la tercera edición de “Presidencia en tu Empresa” en beneficio de asociados del segundo turno de la maquiladora Irving Takata.

En punto de las 5 y media de la tarde, directores y funcionarios de SIMAS Acuña, Desarrollo Social, Catastro Municipal, Sistema DIF, Servicios Primarios, Fomento Económico y Departamento Jurídico, se dieron cita en las instalaciones de la maquiladora Irving Takata, para resolver dudas, generar convenios de pago, recibir asesoría legal, verificar adeudos de catastro, entre otras acciones.

En entrevista, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor —quien acudió en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera— dijo que con programas como “Presidencia en tu Empresa” se cumple el compromiso de la actual administración, de ejercer un gobierno cercano a la gente.

“Además del Miércoles Ciudadano, en el que llevamos los servicios de la presidencia a las distintas colonias, sabemos que muchos ciudadanos por su horario de trabajo no pueden acudir a este evento, entonces se decidió establecer este programa de Presidencia en tu Empresa, para llevar todas las atenciones directamente a los trabajadores”.

Al cuestionamiento de cuál es el servicio más solicitado por los trabajadores, Emilio de Hoyos afirmó que una gran parte acude para resolver su situación de adeudo de agua potable, ya sea para que se le aplique un descuento a su deuda, o en casos que lo ameritan, cobijarse bajo el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que implementó el Sistema de Agua del Acuña.

“Así mismo, nos solicitan mucho los servicios de los programas sociales, algunas atenciones jurídicas, problemas de servicios primarios y asesorías y apoyos del DIF, son entre otros los servicios que más demanda tienen en lo que respecta a Presidencia en tu Empresa”, informó el edil municipal.

Agregó que este programa continuará durante toda la administración, por instrucción expresa del alcalde Lenin Pérez, buscando cubrir “el cien por ciento de las empresas maquiladoras y pequeños comercios de la ciudad”.

Siguiente “Presidente en tu Empresa” en WET Sistemas Automotrices: Fomento Económico

Por su parte, Luis Saldaña Hernández, director de Fomento Económico de la ciudad, anunció que la siguiente edición del programa “Presidente en tu Empresa” se realizará en la empresa WET Sistemas Automotrices.

“Con esta idea del presidente Evaristo Lenin de ser cercano a los trabajadores y a la gente se realizará en WET la cuarta edición de este programa el día 13 de mayo. Buscar un acercamiento a la gente, escuchar sus inquietudes, ver que problemas tienen y que sea el mismo presidente municipal quien atienda estas inquietudes”.

Indicó que ya son tres empresas las que se han visitado: Irving Jaropamex, e Irving Takata en dos turnos, y reafirmó la declaración realizada por el regidor Emilio de Hoyos, en el sentido de que se buscará cubrir al cien por ciento las empresas maquiladoras y de servicios del municipio con este programa.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, Irving Takata, Luis Saldaña Hernández, "Presidencia en tu Empresa"


Galería de imágenes