Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Atienden 80 personas diariamente Oficina Municipal de la S.R.E.

El 90 por ciento son para solicitar el pasaporte mexicano

Piedras Negras, Coah. Desde el inicio del año, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra a su máximo nivel de atención de 80 citas diarias, que son concertadas a través del número telefónico gratuito 01 800 5000 773, de las cuales el 90 por ciento son para el trámite del pasparte mexicano y el resto para pensión alimenticia y asuntos varios de protección consular.

Mario Alfredo Reyes Beltrán, jefe de la dependencia, indicó que al día se reciben gran cantidad de personas que solicitan el documento de identidad, de los cuales el 80 por ciento son originarios de Piedras Negras, y el 20 por ciento son habitantes de la región.

El funcionario agregó que ante la alta demanda, se recomienda a la ciudadanía que al momento de hacer la cita a través de la línea telefónica asignada por la Delegación de Torreón, verifique la fecha y hora de su entrevista, así como la documentación necesaria para el trámite requerido, y evitar que le rechacen su papelería o retrasen su gestión.

Indicó que semanalmente se reciben 400 personas, por lo que a la fecha se han entregado más de 4 mil 300 pasaportes mexicanos, lo que predice que se superará la meta de expedir 10 mil documentos de identidad durante el 2013.

Reyes Beltrán invitó a los interesados solicitar información en las instalaciones ubicadas a un costado del edificio de SIMAS, sobre la avenida Industrial, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Etiquetas: oficina, pasaporte, Piedras Negras, SRE


Galería de imágenes