Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ATIENDEN A MÁS DE 300 NIGROPETENSES EN BRIGADA ODONTOLÓGICA DE UANL

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la inauguración de la brigada odontológica “Coahuila Sonríe”, realizada por veinticinco alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León; quienes de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal, atendieron a más de trescientos nigropetenses con servicios como: extracciones, rellenos y limpiezas dentales.

Durante el acto protocolario efectuado a un costado de los módulos de atención que se instalaron junto a la concha acústica de la Macro Plaza número uno; el Munícipe agradeció a la directora de la Facultad de Odontología de la universidad Rosa Isela Sánchez Nájera y a los estudiantes –seis de los cuales son nigropetenses– su preparación como médicos con responsabilidad social, al efectuar esta brigada que permite un ahorro económico considerable a los pacientes atendidos.

“Estamos muy orgullosos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y agradecidos con sus futuros odontólogos por esta gran colaboración. Van a atender a mucha gente, y esta ciudad se los agradece” expresó.

Purón Johnston dijo que la salud dental de los nigropetenses es importante para su gobierno; por ello al iniciar su administración instruyó la creación del consultorio dental “Sana sonrisas” encabezado por la dentista Michelle López Valdez en las instalaciones del DIF municipal.

A su vez, el Director de Salud Hermilo Rodríguez González, informó que la dependencia que encabeza dará seguimiento a todos los pacientes atendidos en esta brigada, de manera que su tratamiento sea integral y satisfactorio.

Etiquetas: atención, brigada, Fernando Purón, odontología, Piedras Negras, salud, UANL


Galería de imágenes