Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ATIENDEN A MIL SEISCIENTAS PERSONAS EN GRAN BRIGADA FUERTE

Piedras Negras, Coah. Con la participación de nueve dependencias municipales, dos estatales, dos federales y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Municipio de Piedras Negras realizó la “Gran Brigada Fuerte” en las canchas “Héroes de Nacozari” ubicadas en la colonia Bravo, donde se atendió a mil seiscientas personas en los módulos que a lo largo de este centro deportivo fueron instalados, para apoyar a la gente de este sector con diversos trámites y servicios.

El Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por regidores y funcionarios municipales, escuchó las peticiones de los nigropetenses, mientras el personal de los módulos brindaba diversas atenciones como el trámite del certificado de residencia, carta de no antecedentes policíacos, registro de cartillas, asesoría jurídica e información para tramitar el pasaporte mexicano; todo ello a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.

Asimismo, la Coordinación de Atención Ciudadana atendió solicitudes de bacheo y de reposición de luminarias, mientras que el SIMAS instaló una caja para quienes desearan pagar su recibo de agua y saneamiento; recabando además reportes de fugas de agua.

Brindando atención directa por los titulares de las áreas del gobierno municipal, durante esta brigada la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Catastro otorgó estados de cuenta a los contribuyentes que así los solicitaran, para recibir también el pago del impuesto predial.

Por su parte, la Dirección Seguridad Pública Municipal realizó la invitación a la incorporación al cuerpo policíaco, ofreciendo información sobre las prestaciones que tienen los elementos, como un salario competitivo, apoyos familiares y la oportunidad de servir en la institución que salvaguarda la integridad de los habitantes de Piedras Negras.

Otro de los módulos que ofreció vacantes de empleo, fue el de la Dirección de Desarrollo Económico, dependencia que abrió una bolsa de trabajo para quienes desearan laborar en las empresas Fujikura, Southwest, Lear, Motores Jakel y Ensambladora del Norte, industrias que se sumaron a esta brigada, llevada por el Ayuntamiento como un compromiso del Presidente Municipal por mantener una estrecha cercanía con la gente.

Dentro de la intensa política de apoyo social emprendida por la presente administración municipal, la Dirección General de Desarrollo Social llevó a este sector los beneficios de los programas “Techo Fuerte”, “Huevo y Leche Fuerte”, “Seguro de Vida Para Jefas de Familia”, entregando además tarjetas “Joven Fuerte” en su módulo.

Durante este magno evento, el DIF Municipal entregó diversos apoyos y servicios como: Leche, pañales, despensas, pan dulce y corte de cabellos gratis. Acudiendo al módulo adyacente la Dirección de Salud Municipal, que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó consultas médicas generales y especializadas, consultas dentales y entrega de medicamentos.

A su vez, la Dirección de Ecología llevó a cabo programas de descacharrización, vacunación antirrábica, baño y consulta canina, en una tarde en la que miles de nigropetenses aprovecharon los múltiples beneficios y servicios que el Municipio de Piedras Negras llevó directamente a su colonia.

Etiquetas: apoyo, atención, brigada, colonia, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes