Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Atletas coahuilenses han alcanzado 35 medallas en la Olimpiada Nacional 2012

13 son de oro

Saltillo, Coahuila; 14 de mayo de 2012.- Hasta el momento, la delegación de deportistas coahuilenses que participan en la Olimpiada Nacional 2012, han logrado 35 medallas, de las cuales 13 son de oro, ocho de plata y 14 de bronce, dijo Javier Díaz González.

El director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) expresó que a la fecha las y los competidores de nuestra entidad ya participaron en natación, ciclismo, squash, tae-kwon-do y canotaje.

En tanto, el jueves se preparan para participar en atletismo y la próxima semana en tiro deportivo, disciplina en la que se esperan resultados satisfactorios para Coahuila.

Además, también se esperan medallas en tiro con arco, donde las y los atletas de nuestra entidad cuentan con altos índices de competitividad, añadió.

El titular del INEDEC recordó que la delegación coahuilense está integrada por mil 100 representantes, entre atletas, entrenadores y jueces, quienes tendrán participación en 29 disciplinas.

La Olimpiada Nacional 2012, que se desarrolla en Puebla, pero que también tendrá actividades en Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Nuevo León, concluye el próximo 27 de junio, apuntó Díaz González.

Por otra parte, Díaz González señaló que las competencias que se avecinan serán de gran relevancia para Coahuila puesto que sus deportistas harán el máximo de sus esfuerzos para incrementar notablemente el número de medallas para la entidad.

Añadió que otras disciplinas en las que se esperan medallas para Coahuila son atletismo, frontón y halterofilia, cuyas competencias iniciarán en los próximos días.

Etiquetas: 2012, atletas, Coahuila, medallas, Olimpiada


Galería de imágenes