Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Atletas de alto rendimiento en la disciplina de Tae Kwon Do buscan su selección a la Olimpiada Nacional 2016

Ciudad Acuña, Coah. Selectivo de diez atletas de alto rendimiento, jueces y entrenador en la disciplina de Taekwondo viajaron a Saltillo Coahuila, en donde mañana 09 de abril participarán en competencia estatal de la olimpiada nacional, en su búsqueda de ser seleccionados en la delegación Coahuila.

En la presidencia municipal, junto a familiares, los atletas fueron despedidos por el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor; por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y por el Director de Deporte y Recreación Juan Meléndez Reyes, quienes desearon lo mejor al selectivo acuñense.

Junto a su entrenador Héctor Domínguez Solano, los atletas de alto rendimiento en varias categorías –hombres y mujeres de 11 y hasta 17 años- viajaron esta mañana rumbo a Saltillo, en donde hoy acudirán al pesaje y se prepararán a la competencia del sábado 09 de abril, en la eliminatoria estatal en la que participarán las regiones Norte, Centro, Laguna y Sur.

Con amplias expectativas de que atletas de Acuña queden en la delegación Coahuila de taekwondo, los atletas han desarrollado un entrenamiento especial con trabajo físico, técnico, táctico y estratégico para su desempeño en el combate.

Hoy, en Saltillo acudirán al pesaje y gráficas, con la competencia el día de mañana, con buenas perspectivas de que al menos el 50% del selectivo sea integrado a la delegación Coahuila de Taekwondo.

Para este viaje el Gobierno de Unidad apoyó con el transporte a los atletas de alto rendimiento.

Etiquetas: 2016, Acuña, atletas, competencia, Evaristo Lenin Pérez, Olimpiada, participación, tae kwon do


Galería de imágenes