Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Augura el gobernador de Coahuila buenos tiempos para Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de entrega de certificados de secundaria a 384 trabajadores de la empresa Arneses y Accesorios PKC, celebrada en el salón de la Sección 38, el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, junto al Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, auguró buenos tiempos para Acuña con la construcción de instalaciones aduaneras y del hospital del seguro social.

Jornada en la que, De Hoyos Montemayor, quien asistió en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez rivera, presidió junto al Ejecutivo Estatal; de la Directora General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) María del Carmen Ruíz Esparza; del Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo; del Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez y del Senador Tereso Medina Ramírez, la entrega de 384 certificados de instrucción secundaria a igual número de trabajadores.

En este escenario el Gobernador reconoció la importancia de que personas de otros estados de la república y del interior de Coahuila hayan arribado a Ciudad Acuña, municipio que catalogó como un lugar bendito, que le ha dado casa y sustento a mucha gente; ésa es una bendición –dijo- que muchas personas de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y de Coahuila, han decidido a lo largo de los años hacer su vida en esta frontera.

Creo que a nosotros nos corresponde ayudarles en la construcción de una vida de éxito con sus hijos, haciendo lo que nos corresponde, haciendo lo necesario.

“También yo auguro para el futuro muy buenos tiempos para Acuña. Hemos anunciado la construcción de la aduana, que es una inversión del gobierno federal, que va a facilitar obviamente el paso hacia la unión americana; hemos, también, ustedes lo saben, anunciado la construcción del hospital del seguro social, que es una obra fundamental”.

Luego de felicitar a los trabajadores que fueron certificados a través del examen especial de certificación, puso a disposición de los 4,000 trabajadores de PKC la celebración el próximo 08 de octubre de una macrobrigada con los servicios de las dependencias estatales, para trámites diversos, así como para trámites ante el Infonavit.

Además, las facilidades para que gratuitamente, quien desee contraer matrimonio por lo civil, lo haga en una jornada especial. Puso a disposición de las 384 personas que recibieron su certificado los servicios de preparatoria abierta, con su ingreso gratuito.

En representación de los trabajadores hizo uso de la palabra la Señora María Isabel Mendoza Vargas y en representación de la CTM su dirigente estatal Tereso Medina Ramírez.

Presidieron además esta jornada María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP; Rodolfo González, gerente de recursos humanos de PKC; la Diputada Local Georgina Cano Torralva y el responsable de la Sedesol en Acuña Marcos Villarreal Suday.

Etiquetas: Acuña, Arneses, certificados, entrega, Evaristo Lenin Pérez, PKC, Rubén Moreira, secundaria, trabajadores


Galería de imágenes