Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

GENERAL MOTORS INVERTIRÁ EN MÉXICO CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES, GENERANDO MÁS DE CINCO MIL 600 EMPLEOS

· Asiste el Gobernador Rubén Moreira Valdez al anuncio que hizo la Compañía ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. · Incidirá en el fortalecimiento del desarrollo económico de Coahuila, en particular en la Región Sureste.

Ciudad de México; 11 de diciembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al anuncio del consorcio automotriz General Motors de que invertirá cinco mil millones de dólares en los próximos cuatro años en sus Complejos de Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí, en ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al finalizar el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Coahuila se congratuló de del anuncio de que la empresa General Motors invertirá 5 mil millones de dólares en el país y que beneficiará a la entidad.

“Estamos contentos, eso augura un muy buen 2015 para Ramos Arizpe y para Coahuila”, recalcó.

El gobernador Rubén Moreira destacó la creación de empleos en la entidad que sumó 44 mil puestos formales en este año

“El anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que el gigante de la industria automotriz, General Motors, invertirá 5 mil millones de dólares para modernizar operaciones en sus plantas ubicadas en México, es una gran noticia para el municipio de Ramos Arizpe y para Coahuila”.

“Realmente nos da mucho gusto, estamos muy contentos con la noticia porque la empresa General Motors es pilar de la economía de nuestro estado, y la ampliación y modernización de sus sistemas de producción refirman la confianza en la mano de obra responsable y competitiva de los trabajadores coahuilenses”, refirió.

Destacó el apoyo y la coordinación con el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, que ha llevado a Coahuila a tener más infraestructura educativa y elevar el grado de escolaridad de las y los jóvenes.

“Los obreros coahuilenses son de los más competitivos y con el más alto grado de escolaridad porque la gran mayoría estudiaron hasta preparatoria”, dijo.

Etiquetas: 2015, Coahuila, EPN, General Motors, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes