Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aumenta Coahuila patrimonio cultural con inauguración de sala de inmersión

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 4 de marzo del 2016.- Porque el Gobierno de Rubén Moreira Valdez apuesta al crecimiento de infraestructura que fortalezca la formación de los coahuilenses, fue inaugurada la Sala de Inmersión Tecnológica al Servicio de la Cultura en esta ciudad.

El Mandatario Estatal sostuvo que la coordinación con Rafael de Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federal y la cercanía con el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís ha permitido la llegada de esta sala a esta ciudad así como otras obras como el primer Centro de Formación de Historia del Norte que llegará próximamente y la restauración del Teatro Isauro Martínez.

Destacó la alianza con la Secretaría de Cultura que ha permitido la realización de certámenes culturales y eventos culturales entre los cuales se encuentra el apoyo que se ha dado a la realización de la Feria Internacional del Libro entre otros.

Dijo que el regreso de la paz a Torreón ha sido multifactorial y uno de estos factores es sin duda alguna las obras y eventos culturales que se han realizado en esta ciudad.

Antonio Crestani, Director de Vinculación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República reconoció que esta dependencia federal tiene en Rubén Moreira Valdez un gran aliado a nivel nacional.

En la Secretaría de la Cultura se tiene claro que al desarrollar propuestas culturales específicas para los jóvenes, al fomentar el acercamiento al arte y la cultura se contribuye a la reconstrucción del tejido social.

“Con las salas de inmersión, espacios diseñados para realizar proyecciones gratuitas en video digital en 180 grados, con tecnología de última generación se busca ofrecer a los jóvenes contenidos audiovisuales que fomenten su creatividad, infundan valores sociales y en especial propicien la reflexión sobre sus propias raíces culturales”, expuso.

La Sala que hoy se inauguró en Torreón forma parte de un grupo de cinco salas que se realizarán a nivel nacional pues consideró que el apostar por la cultura es un reto ganado de antemano.

Para la construcción de la Sala de Inmersión Tecnológica al Servicio de la Cultura que se ubicará en el Bosque Urbano de Torreón se invirtieron 22 millones de pesos y en ella se proyectarán documentales que vendrán a fortalecer la identidad cultural y territorial.

Contará con cuatro proyectores de alta resolución y ordenadores capaces de procesar señales video y sonido desde diferentes puntos de la sala y que incluyen iluminación, cámaras, superficies y amplificadores de sonido que permitirán una experiencia natural y realismo características de una inmersión total.

Las temáticas que se presentarán buscan ser inspiración para los niños además de que están asociados con conocimientos de cultura general, activación del pensamiento, de la creatividad, valores sociales, de comportamiento y de trabajo en equipo.

En Torreón se presentarán cortos de Cuatrociénegas, Dinosaurios, Narigua, águilas, lucha libre, la exposición de “Somos Torreón”, patrimonio de México entre otros.

Las salas son un espacio itinerante que tiene como objetivo dar difusión durante 12 meses al patrimonio de Coahuila y de México.

Etiquetas: Coahuila, cultura, inauguración, inmerción, Rubén Moreira, sala, tecnología


Galería de imágenes