Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aumenta expedición de cintillos para temporada de caza de venado en Coahuila

• Ante la recuperación de la seguridad: Víctor Zamora

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 13 de diciembre de 2016.- Como resultado de las acciones y operativos permanentes que llevan a cabo autoridades de los tres órdenes de Gobierno para la recuperación de la seguridad, en el Coahuila aumentó la expedición de cintillos, a deportistas nacionales y extranjeros, para participar en la temporada de caza de venado.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, dijo que recientemente se reunió con propietarios de ranchos cinegéticos en las regiones Norte y Cinco Manantiales, donde indicaron que por ese concepto se generó derrama económica de cuatro millones de dólares.

Esta actividad –la caza—, durante muchos años estuvo abandonada por la inseguridad que prevalecía en Coahuila años atrás.

La mayoría de los amantes de la caza, son extranjeros, pero también se registraron representantes de agrupaciones y asociaciones del ramo de diversas entidades del sur del país, agregó Zamora Rodríguez.

Ahora, vemos que con los operativos que traemos de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira de apoyar permanentemente esas áreas, dan buenos resultados.

Los dueños de los ranchos cinegéticos ya registran ingresos por alrededor de cuatro millones de pesos por la liberación de los cintillos que les autoriza para participar en la caza de venado, aseveró.

Finalmente, dijo que el encuentro, pidieron que los operativos de la SEDENA, SEMAR y Fuerza Coahuila, entre otras corporaciones sigan adelante en localidades de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

Etiquetas: aumento, cacería, cintillos, Coahuila, expedición, Rubén Moreira, temporaza, venado


Galería de imágenes