Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aumenta inversión de Japón en Coahuila

• Se reúne RMV con el Embajador Akira Yamada • Se buscarán más inversiones

Ciudad de México. 24 de mayo de 2016.- El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, transmitió al Gobernador Rubén Moreira Valdez la pretensión de empresarios de su país de consolidar más inversiones en Coahuila.

En reunión de trabajo, el diplomático japonés destacó que entre los principales temas que señalan para ese objetivo, es el clima de seguridad; la educación; la mano de obra calificada, y la posición geográfica estratégica de la entidad.

Asimismo, en el encuentro, al que también asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo –SEDECT- Antonio Gutiérrez Jardón, se destacaron acciones y políticas implementadas por el Gobierno de Rubén Moreira para la consolidación de más y mejores inversiones para el Estado.

En ese contexto, se recordó que en lo que va de la administración estatal (53 meses), se generaron en Coahuila más de 120 mil empleos, superando la meta de 100 mil para todo el sexenio.

De esta cifra, 7 mil 228 corresponden, hasta el momento, a inversiones de empresas japonesas en Coahuila por un monto que oscila entre los 2 mil 232 y los 2 mil 356 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 124 millones de dólares.

Asimismo, se indicó que entre las principales inversiones de Japón en el Estado, figuran Takata Acuña; Takata Torreón; Sanden; Vuteq; Kugami; Higuchi; Toyota Boshoku; Yazaki y Sumitomo.

En paralelo, se trabaja muy de cerca con JETRO.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira anticipó ante el Embajador japonés la posible realización de una gira más de promoción del Estado por el País del Sol Naciente.

A reserva de adecuarse la Agenda correspondiente a través de la SEDECT con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña por conducto de la Secretaría de Economía, la Embajada de México en Japón y el organismo PRO-México, se visitarían, principalmente, tres ciudades:

Nagoya, por ser el puerto marítimo más importante del mundo; Tokio, por considerarse un gran centro de desarrollo industrial, y Osaka donde se pretende cristalizar un intercambio en las áreas de Educación y Salud.

Etiquetas: Coahuila, embajador, inversiones, Japón, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes