Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aumentan deuda interna y externa del gobierno federal: Hacienda.

Al termino del primer cuatrimestre de este año, la deuda interna bruta del gobierno federal ascendió a tres billones 439 mil 238.8 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda a la Comisión Permanente.

En tanto, indicó que la deuda externa bruta también reportó un aumentó al ubicarse en 64 mil 393.7 millones de dólares en comparación con diciembre de 2011, que se encontraba en 61 mil 351.5 millones de dólares.

Lo anterior, se expone en el informe sobre los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes al mes de abril de 2012, que la Secretaría de Hacienda hizo llegar este miércoles a senadores y diputados.

En el documento se subraya que los ingresos tributarios del gobierno federal se situaron en 46 mil 730.3 millones de pesos, lo que significó una caída de 5.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se señala que el Impuesto Empresaria a Tasa Única registró una disminución en su recaudación del 20.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2011.

Sin embargo, señala que los ingresos derivados del Impuesto al Valor Agregado tuvieron un aumento al colocarse en 185 mil 036.9 millones de pesos, es decir 3.9 por ciento más que el año anterior.

De igual manera, la Secretaría de Hacienda informó a los legisladores de la Comisión Permanente que los recursos obtenidos del Impuesto Sobre la Renta aumentaron en 9.7 por ciento al totalizar 291 mil 791 millones de pesos.

El documento se remitió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de las cámaras de Senadores y de Diputados para su análisis.

—-ooOOoo—-

Etiquetas: deuda externa, gobierno federal, República, Senado, SHCP