Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aumentan fondos para la seguridad -Fortaseg- un 50% a Monclova

Poco más de 23 millones de pesos recibió Monclova para Seguridad Pública a través del programa Fortaseg (antes Subsemun), el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo recibió esta buena noticia durante la reunión de concertación realizada en la Ciudad de México.

Esta cantidad representa un 50% de aumento a comparación del apoyo que se recibió el año pasado a través de lo que antes era Subsemun, que en enero del 2015 fue de 11.5 millones de pesos.

Monclova es el municipio en el Estado de Coahuila que obtuvo un mayor incremento a través de Fortaseg, y esto, gracias a los buenos resultados obtenidos durante esta administración en la aplicación de los recursos en materia de seguridad pública.

Cabe resaltar que acudieron los Alcaldes de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo, el de Saltillo, Isidro López Villarreal y el de Frontera, Amador Moreno López a esta reunión de concertación del Fortaseg.

Hoy en día Fortaseg –Fortalecimiento a la Seguridad- viene a sustituir al programa Subsemun –Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios-, pero tiene las mismas características, la aplicación de más recurso federal combinado con recurso municipal para mejorar el equipamiento y las condiciones en que se aplica la seguridad municipal, materia en la que Monclova ha destacado favorablemente en los períodos 2014 y 2015.

Es así que hoy en el 2016 se tendrá una inversión sin precedentes en materia de apoyo federal para la seguridad municipal.

Etiquetas: , FORTASEG, Gerardo García Castillo, Monclova, seguridad


Galería de imágenes