Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

AUMENTAN RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO PARA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Tras realizar un viaje a Saltillo, donde sostuvo una reunión para gestionar mayores obras en nuestra ciudad con recursos del Fondo Metropolitano; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston anunció que en este año, las participaciones federales para el desarrollo de la zona metropolitana Piedras Negras- Nava, aumentaron a 47.8 millones de pesos, en comparación con el primer año en que se comenzaron a recibir, cuyo monto fue de 22 millones de pesos.

Purón Johnston manifestó su beneplácito por el incremento de los recursos para este 2015, toda vez que las obras realizadas en 2014 con estas aportaciones muestran un notable avance, como las vialidades que conducen a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, con un 80 por ciento de progreso, la primera etapa de la ampliación de cuatro a seis carriles del bulevar República, el cual registra 41 por ciento de adelanto, además de la adquisición de una reserva territorial adyacente a este último bulevar, que dará servicio a la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.

“Al sostener esta reunión, presentamos algunos proyectos para realizar con los recursos del 2015, que son muy necesarios para nuestra ciudad, como la continuación de la ampliación del bulevar República; la electrificación y la introducción de agua potable al Cuartel del Batallón de Infantería que la Secretaría de la Defensa Nacional construye en este municipio”, anunció el Munícipe.

Etiquetas: aumento, Fernando Purón, Nava, Piedras Negras, recursos, reunión, zona metropolitana