Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aumento de la conciencia sobre el cáncer del seno en el mundo

-primera dama de EE.UU. viaja a México por la causa

La primera dama Laura Bush viajó a la Ciudad del México el 14 de marzo
Para lanzar formalmente la alianza entre México y Estados Unidos de
Concientización pública e investigación sobre el cáncer del seno, cuyo lema es: “Tómatelo a pecho”. La primera dama mexicana Margarita Zavala promoverá la iniciativa en el país. Como parte de esta campaña, la Fundación Susan G. Komen para la Cura, el Departamento de Estado y el Centro M.D. Anderson para el Cáncer trabajarán con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama para avanzar en la investigación y en la toma de conciencia respecto al mismo en el país.

“Juntos podemos salvar las vidas de las mujeres aumentando la
Conciencia sobre el cáncer del seno en todo el mundo. Durante el próximo cuarto de siglo, se calcula que 25 millones de personas en todo el mundo serán diagnosticadas con cáncer del seno, y esta es la razón por la que es tan importante que personas de todos los países compartan su conocimiento y experiencia”, dijo la Sra. Bush en la Fundación Susan G. Komen, el 12 de marzo.

La visita de la Sra. Bush a México es una continuación de sus esfuerzos para aumentar la toma de conciencia respecto al cáncer del seno y la detección en sus primeras fases en Estados Unidos y en todo el mundo.
Durante una gira de cinco días en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia
Saudita, Kuwait y Jordania en octubre de 2007, la Sra. Bush intentó
Animar a las mujeres a someterse a un examen del cáncer del seno cuando todavía se está a tiempo. “El cáncer de mama no respeta fronteras y por ese motivo personas de todos los países deben compartir su conocimiento, sus recursos y su experiencia para proteger a las mujeres de esta enfermedad”, dijo la primera dama en la Ciudad Médica King Fahd en Riad (Arabia Saudita), el 23 de octubre.

La detección temprana es crítica. En Estados Unidos, gracias a la
Detección temprana y a mejores tratamientos, la tasa de supervivencia de cinco años para mujeres que fueron diagnosticadas en las primeras fases del cáncer del seno es del 98 por ciento, y existen casi 2,5 millones de supervivientes hoy día.

Sin embargo, en muchos países hoy día el cáncer del seno es todavía un
secreto, y las medidas para detectarlo y tratarlo un misterio. Alrededor de 4.200 mujeres mueren a causa del cáncer del seno cada año en México. Un factor que contribuye a esta tasa de mortandad es que más del 60 por ciento de los casos se diagnostican cuando ya están avanzados

Etiquetas: Estados Unidos