Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Aumento del 5.5% de cruces por el puente internacional generó recursos extraordinarios por 1.3 MDP para obras

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la paz que registra Acuña, a su seguridad y a la organización de jornadas culturales y deportivas, el puente internacional que la comunica con Del Río Texas, registró un incremento del 5.5% en el cruce de vehículos, con recursos extraordinarios por 1.3 millones de pesos, que serán aplicados en obras a través del Programa CAPUFE, así fue resaltado en reunión a la que asistió en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Condiciones que registra Acuña, con el incremento en el peaje, para que a través del Programa de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la inversión durante el 2017 se acercará a los 9 millones de pesos.

Reunión celebrada ayer en Saltillo, en la que, confirmaron que además de los recursos que aplican en obras, antes de que finalice el año integrarán 4 proyectos para la ejecución de: Alumbrado Público en la calle Guerrero, señalización y semaforización.

Proyectos que enviarán el próximo lunes a Reynosa, Tamps., sede de la delegación regional de CAPUFE, a cargo de Marcos Amaro Olivares, para su análisis y autorización para la ejecución de las obras.

Respecto a la iluminación de la calle Guerrero, será desde la calle Iturbide en la Zona Centro a la calle 16 de Septiembre de la Colonia Benito Juárez; además, señalización sobre el Eje Central Evaristo Pérez Arreola y el Libramiento Sur Poniente, éste último que será aplicado con su nombre original “Libramiento Atilano Barrera”.

Además, proyecto de semaforización, con la compra de material para el mantenimiento de los semáforos instalados actualmente en los diversos sectores.

Castro Alfaro destacó que de acuerdo a las condiciones en el puente, con un 5.5% de incremento en e peaje, permitirá para el 2018 la inversión de mayores recursos en obras, que pudiese llegar a los 12 millones de pesos a través de CAPUFE.

Etiquetas: Acuña, aumento, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, obras, Puente Internacional, recursos, tarifa


Galería de imágenes